miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

Elecciones

JxC busca evitar un remontada del oficialismo en noviembre

domingo 26 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
JxC busca evitar un remontada del oficialismo en noviembre

Quince días después de las Paso, y rumbo a las generales del 14 de noviembre, Juntos por el Cambio acordó que la prioridad para la recta final de la campaña será organizar la fiscalización el día de los comicios, un mensaje que recorrió a toda la dirigencia de la coalición, desde donde buscan evitar una remontada del oficialismo.

Esta semana, los principales dirigentes de la Mesa Nacional de JxC, que nuclea al PRO, al radicalismo y a la Coalición Cívica, lograron reunir en un evento en el centro porteño a los ganadores de las primarias de las 17 provincias en las cuales se impuso la coalición opositora.

Allí se definieron algunas líneas sobre la estrategia y el posicionamiento electoral, pero sobre todo resolvieron que se incrementará la fiscalización para las legislativas de noviembre, objetivo que el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta buscó reforzar con una advertencia que sonó a arenga: “No subestimemos a quien tenemos enfrente”.

La dedicación asignada a la tarea de “custodiar el comicio”, como lo definió el candidato a diputado Ricardo López Murphy, se complementa con un análisis y una proyección pormenorizada de los números que se buscarán provincia por provincia: el objetivo más ambicioso es quitarle al FdT el quórum en el Senado y reducir su bloque en Diputados.

Además, intentarán convocar a más gente y lograr captar parte de los 800 mil votos de fuerzas políticas que no lograron traspasar el umbral del 1,5% de los sufragios que exige la ley para competir en las generales.

Los recursos de campaña estarán puestos mayoritariamente en los núcleos urbanos con gran cantidad de votantes, en particular municipios como La Matanza y Lomas de Zamora, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias