Elecciones

En la Ceel de Eldorado eligen hoy delegados distritales

domingo 26 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
En la Ceel de Eldorado eligen hoy delegados distritales
En la Ceel de Eldorado eligen hoy delegados distritales

Las elecciones distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel) se llevarán a cabo hoy desde las 8 y hasta las 15. Se elegirán 109 delegados distritales que participarán de la Asamblea Ordinaria para tratar el ejercicio cerrado el 29 de septiembre de 2020 y elegir nuevas autoridades. Por la pandemia, se había postergado el acto electoral para hoy.

De esta manera, los aproximadamente 30.000 socios en condiciones de votar podrán elegir entre las cinco listas habilitadas.

Por estatuto de la cooperativa, y en consonancia con la ley que rige el funcionamiento de las cooperativas en el país, los socios eligen delegados distritales que luego forman parte de la asamblea general ordinaria para tratar la memoria y balance de la entidad y elegir tres consejeros titulares, tres suplentes, un síndico titular y uno suplente que reemplazarán a los consejeros y síndicos que vencen su mandato. Los delegados están divididos en nueve distritos electorales independientes unos de otros en los cuales habrá catorce mesas de votación.

Las listas

Respecto de las listas, la Celeste, actual conducción de la Ceel, lleva como primer candidato a consejero titular a Javier Ramírez y como candidato a síndico, Raúl Galeano.

La lista Multicolor presenta como primer consejero a Leonardo Baumann y a síndico, Alejandro Meira. En tanto, la Violeta la integran Omar Neumann y Guillermo Becaluva como consejero y síndico, respectivamente.

La lista Verde cuyo primer candidato a consejero es el intendente de 9 de Julio Rubén Kobler, propone como síndico a Roberto Hasser. Y la Verde-Naranja postula a Blas Zena como consejero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?