Instan a mantener cuidados pese a mejoría de la situación

Por primera vez en nueve meses, misiones completó una semana sin muertes por Covid

No pasaba desde el 1 de diciembre del año pasado, cuando se registraron quince días sin decesos. A poco de terminar septiembre se cuentan 616 casos y 10 fallecimientos
domingo 26 de septiembre de 2021 | 6:07hs.
Por primera vez en  nueve meses, misiones completó una semana sin muertes por Covid
Por primera vez en nueve meses, misiones completó una semana sin muertes por Covid

A pocos días de concluir septiembre ya se convirtió en el mes con menos contagios y muertes por Covid-19 del 2021 en Misiones. Y ayer se cumplieron siete días sin registrarse decesos a causa de la enfermedad, algo que no ocurría desde diciembre del año pasado cuando se registró un período de quince días sin lamentar muertes. En los meses siguientes hubo períodos de apenas entre uno o tres días sin víctimas mortales.

En la tierra colorada la disminución de casos y muertes empezó a evidenciarse desde agosto, siendo junio el pico de la pandemia. En lo que va del noveno mes se cuentan 616 positivos y apenas diez muertes, una disminución altamente notoria ante al mes pasado, donde hubo 4.463 del uno y 58 del otro.

Este descenso también se ve en los partes epidemiológicos a nivel nacional y los índices de positividad en los testeos están por debajo 10%, que es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En Misiones los distintos lugares de testeos comunicaron la poca demanda y la baja positividad y, por esas mismas razones, el centro de testeos que funciona en el Parque de la Salud de Posadas ya no abre sus puertas los domingos.

Asimismo, desde el jueves tampoco se testea en los ingresos ni se exige certificado negativo de Covid-19 a los residentes del país que ingresen a la provincia, tanto por vía aérea como terrestre.

Partes epidemiológicos

El Ministerio de Salud Pública de Misiones notificó ayer trece casos positivos de Covid-19 y por séptimo día consecutivo no hubo fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

Con estos números, la provincia acumula 36.359 casos y un total de 701 muertes desde el inicio de la pandemia. Son 35.473 los pacientes que lograron recuperarse del virus, 29 en la jornada de ayer.

Los nuevos contagios fueron detectados en San Javier (1), Puerto Iguazú (1), Puerto Rico (2), Garupá (4) y Posadas (5).

Por otra parte, hasta ayer Misiones poseía 185 casos activos de coronavirus, con 16 pacientes internados en los hospitales. Y eran 852 las personas aisladas de manera preventiva.

Mientras, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 21 muertes y 993 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.249.840 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 114.849.

Por otra parte, del viernes a ayer fueron realizados 41.213 testeos, con un índice de positividad del 2,40%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto, desde que comenzó la pandemia ya se realizaron 23.581.963 de testeos. A la fecha, se registran 25.138 casos positivos activos en todo el país y 5.109.853 recuperados.

De los decesos reportados ayer, once eran hombres y nueve mujeres. Las provincias que más muertes registraron fueron Corrientes, Chaco, Córdoba y Mendoza con siete y las restantes tres decesos, respectivamente. Sólo una persona fallecida fue registrada sin datos de sexo, en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, de momento en Argentina hay 1.248 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. De acuerdo al parte epidemiológico, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 37% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) del 40,9%.


En cifras

58
Fueron las muertes que se registraron durante el mes pasado en la provincia. Los contagios, por su parte, totalizaron 4.463.

2,40%
Es el índice de positividad que se registra en los testeos a nivel nacional, está por debajo de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?