Se suman Jardín América y Puerto Rico

Más municipios reorganizan los testeos y la vacunación

Ante el avance de la aplicación de dosis y baja en los contagios reubican el recurso humano para atender otras patologías
domingo 26 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Más municipios reorganizan los testeos y la vacunación
Más municipios reorganizan los testeos y la vacunación

Ante el avance de la inmunización contra el coronavirus, en la última semana el Ministerio de Salud de Misiones junto a la Municipalidad de Posadas informaron que el puesto fijo de vacunación en el polideportivo Finito Gerhmann de la capital provincial dejaba de prestar servicios para abocarse nuevamente a las actividades deportivas. En ese sentido, la capital misionera cuenta ahora con tres vacunatorios Covid-19 de forma fija que funcionan en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) del barrio Yacyretá, la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní y el Multicultural de la Costanera, además de vacunaciones aleatorias que se realizan a diario por la ciudad.

Ahora, otras localidades tomaron una medida similar y reasignan recursos humanos y materiales.

Desde la Jefatura Área Programática Zona Centro Paraná de Jardín América informaron que desde ayer ya no se realizarán más las campañas de vacunación en el viejo hospital, por lo que el lugar de aplicación de dosis en el nosocomio ya no será utilizado para tal fin.

Los agentes sanitarios, desde ayer y de ahora en más, están en el salón parroquial de la parroquia Cristo Redentor. Allí aplican las vacunas disponibles a quienes se acercan en busca de iniciar el esquema con la primera dosis o completar con la segunda. Quiénes asistan deben ingresar por la esquina de calle Argentina y avenida Bolívar.

A su vez, el centro de testeos que funcionaba hasta en la representación de la Colectividad Argentina, al costado del polideportivo municipal, también fue trasladado al predio de la parroquia y quiénes precisan hisoparse a partir del lunes deberán acceder por el costado lateral ubicado por avenida Iguazú.

Inclusive, a media cuadra del ingreso del sector de vacunación por avenida Bolívar, está ubicado el predio del Centro de Inmunización del Área VIII, allí también se aplican vacunas contrael Covid-19, antigripales y otras del calendario regular de vacunación.

El motivo por el cuál decidieron el cambio para ambas actividades tiene que ver con la "centralización territorial y optimización de recursos materiales como humanos", explicaron.

Merma

En tanto que desde el Hospital de Puerto Rico señalaron que debido a la merma en la demanda de atención en consultorio respiratorio por casos vinculados al Covid-19 evidenciado en las últimas semanas, el servicio de atención médica y testeos será a partir del 4 de octubre solo por la mañana.

Por lo que los turnos se deberán solicitar, como es habitual, de lunes a viernes a partir de las 6 en admisión.

El consultorio para atención de afecciones respiratorias se había creado al inicio de la pandemia con el objetivo de dar rápidas respuestas a los pacientes que pudieran presentar síntomas asociados con la enfermedad. Esto demandó la adecuación de un sector especial, para que quienes asistían al centro de salud por otras afecciones no estuvieran expuestos a mayores riesgos. Simultáneamente significó reestructurar el trabajo del plantel de profesionales disponibles en la institución, para mantener el servicio respiratorio en doble jornada.

Ahora, con el avance de la vacunación y menos casos positivos diarios, se decidió establecer el servicio de consultorio respiratorio solo en horario matutino. De esta manera también se continuará con la normalización en el sistema de atenciones en consultorios externos, indicaron.

A la fecha, Jardín América tiene dos casos activos de coronavirus y Puerto Rico ocho.


En cifras

10
Entre Puerto Rico y Jardín América actualmente suman un total de diez casos activos, según el último parte epidemiológico.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?