jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Irigoyen pide apertura simultánea

domingo 26 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Irigoyen pide apertura simultánea

Tras el anuncio de la apertura del puente Tancredo Neves, los comerciantes de Bernardo de Irigoyen también piden a las autoridades locales que los acompañe con las gestiones de pedido de una pronta apertura de frontera con la ciudad brasileña Dionisio Cerqueira. El martes último, un grupo de comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio local se presentó en el Concejo Deliberante a pedir que las autoridades los acompañen. El pedido recibió el apoyo de todos los integrantes del cuerpo legislativo, quienes se comprometieron a acompañar el pedido con una comunicación al Ejecutivo local. Hasta el momento los comerciantes no tuvieron respuestas, por lo que estarían esperando hasta el martes próximo. De lo contrario,  empezarían con manifestaciones pacificas, pero que podrían endurecerse con cortes de ruta y de la aduana de camiones.

Consultado por El Territorio, Walter Feldman, presidente de la Cámara de Comercio, manifestó: “Yo estoy seguro que están dadas las condiciones para la apertura de nuestra frontera en simultáneo con Iguazú, los contagios de coronavirus bajaron y se avanzó mucho con la vacunación en ambos lados de la frontera, la unidad sanitaria de frontera esta prácticamente lista para operar,  falta únicamente decisión política para hacer efectiva la apertura, con la aduana cerrada estamos fomentando y potenciando el contrabando que ha aumentado”. 

El delegado de la Receita Federal (ingresos públicos) en Cerqueira, Mark Tollemache, en entrevista con la prensa local, mencionó: “Estamos realmente más cerca de la apertura de la frontera, pero es importante que haya cautela en transmitir la información”. 

 

Relacionadas

Reunión para aunar criterios sobre la habilitación del puente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias