Finde largo

Algunos hoteles de Iguazú, ya sin disponibilidad

domingo 26 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Algunos hoteles de Iguazú, ya sin disponibilidad
Algunos hoteles de Iguazú, ya sin disponibilidad

El segundo fin de semana de octubre será extra largo, puesto que al sábado y domingo se  agregan el feriado puente del viernes 8 y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, trasladado del martes 12 al lunes 11, lo que lo convierte en una fecha propicia para el turismo.

Esto potencia la llegada de visitantes desde distintos puntos y en Puerto Iguazú el porcentaje de reserva es elevado.

Incluso hay hoteles que ya no cuentan con disponibilidad y uno de ellos tiene lista de espera para turistas que quieren alojarse solamente en ese establecimiento.

La Ciudad de las Cataratas tiene expectativas muy altas, por un lado por la llegada de turistas brasileños a partir de la apertura del puente internacional Tancredo Neves y por otro, por el aumento progresivo de la conectividad aérea que agrega un plus para que los turistas puedan disfrutar de las escapadas debido a la importante reducción del tiempo de viaje.

“Tenemos grandes expectativas para el próximo fin de semana largo, ya hay un interesante nivel de reservas, algunos establecimientos están llegando al 100 por ciento de la venta de sus plazas, pero es importante aclarar que aún quedan lugares para el turista que quiera visitar Cataratas”, indicó a este medio Leopoldo Lucas presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

“Tenemos un aumento en la conectividad, hoy (por ayer) tenemos ocho vuelos con rutas de Salta, Córdoba y Buenos Aires, el domingo recibiremos nueve. Esto se ira manteniendo y aumentando conforme a la demanda. Esperamos que este fin de semana largo será una muestra de lo que creemos vamos a vivir durante el verano en Iguazú”, recalcó.

Cupos completos

Por su parte, Pablo Paliños, gerente del hotel Tourbillon, comentó que ya no cuentan con disponibilidad para el fin de semana XL de octubre e incluso muchos turistas están en lista de espera por si alguna reserva cae, además afirmó que registran un buen porcentaje de reservas para todo el mes.

“Ya tenemos el hotel completo con lista de espera, estuvimos contratando personal para mejorar la atención, tenemos las dos piletas habilitadas y los yacuzzis también, para brindar el mejor servicio al huésped”, manifestó.

Al mismo tiempo, agregó: “Tenemos muy buenas proyecciones para todo el mes, no solamente para el fin de semana, incluso estamos recibiendo muchas consultas de brasileños y de turistas españoles”.

El Parque Nacional Iguazú, en tanto, registra muy buenas reservas para el fin de semana largo y desde la Asociación de Guías de Turismo esperan la resolución del gobierno nacional respecto a la eliminación del cupo máximo de visitantes.

“El próximo lunes tendremos una reunión con el intendente del Parque Nacional Iguazú para saber cómo será la nueva modalidad de visita al parque y cómo trabajaremos nosotros con los turistas, aún no hay nada oficial y nada definido”, explicó Ángel Palma, presidente de la Asociación de Guías.

Así, el destino Iguazú avizora un buen panorama para los que queda del año, ya que las condiciones y los anuncios que se vienen dando a conocer permiten al destino ofrecer promociones y organizarse para la llegada del turismo. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?