jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Se celebró el 95 aniversario de Esperanza

El gobernador habló de los desafíos en la pospandemia

Herrera Ahuad rescató la responsabilidad sanitaria de los misioneros y el esfuerzo por recuperar el entramado social.

sábado 25 de septiembre de 2021 | 21:18hs.
El gobernador habló de los desafíos en la pospandemia
En la plaza central de Puerto Esperanza se celebró un nutrido homenaje y reconocimiento a los pioneros.
En la plaza central de Puerto Esperanza se celebró un nutrido homenaje y reconocimiento a los pioneros.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad agradeció ayer a todos los misioneros por la responsabilidad sanitaria hasta llegar a la etapa que todos llaman pospandemia. Fue al presidir la celebración del 95º aniversario de Puerto Esperanza, acto desarrollado en la plaza central Libertador General San Martín con un emotivo reconocimiento a los pioneros y a los actuales protagonistas del crecimiento de la ciudad.

Herrera Ahuad, junto al intendente Alfredo Gruber, compartió con los vecinos las diferentes actividades conmemorativas y agradeció a los pioneros por el legado y el compromiso con nuestra tierra. En la misma ocasión acompañó la inauguración de la asociación civil Soldados por Malvinas.

En la oportunidad se refirió a la pandemia generada por el coronavirus y agradeció a la población por dar "continuidad en la reconstrucción del entramado social de nuestra querida Argentina y de Misiones. Ahora somos nosotros los responsables, pero tenemos un buen ejemplo, el de todos ustedes, el de nuestros pioneros, y no nos apartamos ni un centímetro de esos valores", sostuvo para rescatar lo que significa este nuevo proceso para los misioneros.

Con una agenda completa de actividades se agasajó a la pujante comunidad fundada el 25 de septiembre de 1926 por inmigrantes suizos.

En su discurso, el titular del Ejecutivo provincial destacó el trabajo de las autoridades y de las instituciones civiles y religiosas en el proceso de mitigar el dolor causado por la pandemia.

Reconoció el legado de los primeros pobladores que tenían una ruta en común, la del sacrificio, el esfuerzo y el desarrollo con el objetivo de construir una sociedad unida y extremadamente solidaria.

Por ello, también evocó su proceso inmigratorio y resaltó la comunión de todas las colectividades porque son "un ejemplo que debemos seguir quienes tenemos la responsabilidad institucional del gobierno en la provincia, la Nación, los municipios y en los barrios. Es el ejemplo que debemos seguir, el de estar cerca siempre, de comulgar esos valores del sacrificio, del esfuerzo y de la superación del hombre siempre en la búsqueda de la paz, del crecimiento y del desarrollo. Sin embargo, no a cualquier precio, sino cuidando nuestra naturaleza y cuidando nuestros valores".

Intendente
A su turno, el intendente Gruber valoró el sacrificio y el legado de los inmigrantes en la construcción de la comuna, como también el apoyo del gobierno provincial al desarrollo de Puerto Esperanza.

Entre los funcionarios que asistieron al evento estuvieron el titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), Marcelo Rodríguez; la subsecretaria de Tierras, Sonia Mello; el diputado provincial Julio Barreto e intendentes de localidades vecinas, además de otras autoridades locales y religiosas. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias