viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Reconociendo el aporte de los pioneros, Puerto Esperanza celebró su 95 aniversario

sábado 25 de septiembre de 2021 | 18:31hs.
Reconociendo el aporte de los pioneros, Puerto Esperanza celebró su 95 aniversario
El gobernador Herrera Ahuad estuvo en el acto realizado en la plaza central de la Comuna. //Fotos: SCGM.
El gobernador Herrera Ahuad estuvo en el acto realizado en la plaza central de la Comuna. //Fotos: SCGM.

La pujante localidad de Puerto Esperanza celebró esta mañana su 95 aniversario de fundación. El pueblo se reunió en la plaza Libertador General San Martin donde hubo reconocimiento a los pioneros y a los actuales protagonistas del crecimiento de la ciudad.

Estuvo presente el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Alfredo Gruber, quienes además de entregar títulos de propiedad y dos máquinas de coser a una coopearativa, dejaron inaugurada la sede de la asociación civil "Soldados por Malvinas".

En su discurso, el gobernador destacó el trabajo de autoridades e instituciones civiles y religiosas "en el proceso de mitigar el dolor causado por la pandemia" y a su vez reconoció el legado de los primeros pobladores "que tenían una ruta en común, la del sacrificio, el esfuerzo y el desarrollo, con el objetivo de construir una sociedad unida y solidaria".

También resaltó la comunión de todas las colectividades porque son "un ejemplo que debemos seguir quienes tenemos la responsabilidad institucional del gobierno en la provincia, la Nación, los municipios y en los barrios. Es el ejemplo que debemos seguir, el de estar cerca siempre, de comulgar esos valores del sacrificio, del esfuerzo y de la superación del hombre siempre en la búsqueda de la paz, del crecimiento y del desarrollo. Sin embargo, no a cualquier precio, sino cuidando nuestra naturaleza y cuidando nuestros valores".

Por último, Herrera Ahuad agradeció a la comunidad "por dar continuidad en la reconstrucción del entramado social de nuestra querida Argentina y de Misiones. Ahora somos nosotros los responsables, pero tenemos un buen ejemplo, el de todos ustedes, el de nuestros pioneros y no nos apartamos ni un centímetro de esos valores".

A su turno, el jefe comunal valoró el sacrificio y el legado de los inmigrantes en la construcción de la comuna, como también el apoyo del gobierno provincial al desarrollo de Puerto Esperanza.

Durante el acto, además se descubrió a modo de inauguración un banco "inclusivo" para incorporar la silla de ruedas realizado por los estudiantes de la EPET 18 y el Consejo Municipal de Discapacidad. También se entregó dos máquinas de coser industriales a la cooperativa "Hilvanando Esperanza". Del mismo modo, desde la Subsecretaría de Tierras se otorgaron títulos de propiedad a cuatro vecinos del pueblo y otra al municipio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias