Reconociendo el aporte de los pioneros, Puerto Esperanza celebró su 95 aniversario

sábado 25 de septiembre de 2021 | 18:31hs.
Reconociendo el aporte de los pioneros, Puerto Esperanza celebró su 95 aniversario
Reconociendo el aporte de los pioneros, Puerto Esperanza celebró su 95 aniversario

La pujante localidad de Puerto Esperanza celebró esta mañana su 95 aniversario de fundación. El pueblo se reunió en la plaza Libertador General San Martin donde hubo reconocimiento a los pioneros y a los actuales protagonistas del crecimiento de la ciudad.

Estuvo presente el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Alfredo Gruber, quienes además de entregar títulos de propiedad y dos máquinas de coser a una coopearativa, dejaron inaugurada la sede de la asociación civil "Soldados por Malvinas".

En su discurso, el gobernador destacó el trabajo de autoridades e instituciones civiles y religiosas "en el proceso de mitigar el dolor causado por la pandemia" y a su vez reconoció el legado de los primeros pobladores "que tenían una ruta en común, la del sacrificio, el esfuerzo y el desarrollo, con el objetivo de construir una sociedad unida y solidaria".

También resaltó la comunión de todas las colectividades porque son "un ejemplo que debemos seguir quienes tenemos la responsabilidad institucional del gobierno en la provincia, la Nación, los municipios y en los barrios. Es el ejemplo que debemos seguir, el de estar cerca siempre, de comulgar esos valores del sacrificio, del esfuerzo y de la superación del hombre siempre en la búsqueda de la paz, del crecimiento y del desarrollo. Sin embargo, no a cualquier precio, sino cuidando nuestra naturaleza y cuidando nuestros valores".

Por último, Herrera Ahuad agradeció a la comunidad "por dar continuidad en la reconstrucción del entramado social de nuestra querida Argentina y de Misiones. Ahora somos nosotros los responsables, pero tenemos un buen ejemplo, el de todos ustedes, el de nuestros pioneros y no nos apartamos ni un centímetro de esos valores".

A su turno, el jefe comunal valoró el sacrificio y el legado de los inmigrantes en la construcción de la comuna, como también el apoyo del gobierno provincial al desarrollo de Puerto Esperanza.

Durante el acto, además se descubrió a modo de inauguración un banco "inclusivo" para incorporar la silla de ruedas realizado por los estudiantes de la EPET 18 y el Consejo Municipal de Discapacidad. También se entregó dos máquinas de coser industriales a la cooperativa "Hilvanando Esperanza". Del mismo modo, desde la Subsecretaría de Tierras se otorgaron títulos de propiedad a cuatro vecinos del pueblo y otra al municipio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?