Apóstoles vibró con el Súper nocturno

sábado 25 de septiembre de 2021 | 9:54hs.
Apóstoles vibró con el Súper nocturno
Apóstoles vibró con el Súper nocturno

Nicolás Zacharki en motos, Nicolás Febre en Quad y la dupla Ricardo Pernigotti- Ricardo Pszegotski en autos (VW Gol) fueron los más rápidos del Súper nocturno ‘Fórmula Tuerca y Todos los Deportes’ que se disputó anoche por las calles de Apóstoles, ante un gran marco de público y que marcó el inicio de la cuarta fecha del campeonato Misionero de Rally.

El Gran Premio 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate comenzó con los homenajes a Carlos García Coni, por el 50 aniversario de Fórmula Tuerca y Todos los Deportes, a Horacio “Giro” Nahirñak, el electromecánico no vidente que es de Apóstoles y trabaja en el rally Misionero y a Oscar “Cacho” Smichowski, pioneros del rally en Apóstoles, quienes recibieron presentes de parte de la Municipalidad de Apóstoles, de la AMPyNaR y empresas privadas.

Luego comenzó el show en la avenida y el binomio local Ricardo Pernigotti-Ricardo Pzegotski (VW Gol) con un registro de 2m14s7/10, dominó la general y la AZ light. Segundo en la AZ Light a 6s3/10 viene el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Javier Holtbach-Sergio Márquez (VW Gol) y tercero a 7s4/10 quedó la dupla de San Vicente integrada por Maicon y Javier Paulus (VW Gol).

En el Grupo A el binomio de Montecarlo integrado por Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana (VW Gol) marca el camino con 2m20s8/10. Segundo se ubica el binomio formoseño Jorge Lotfe-Santiago Solsana (VW Gol) a 6s8/10 y tercero viene la dupla de Aristóbulo del Valle Adrián “Telly” Pettersen-Roberto “Beto” Aguirre (Renault 18) a 7s8/10.

En la N2, el posadeño Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka) con un tiempo de 2m26s4/10. Segundo quedó el puntero del campeonato Ivo Pérez-Pedro Likus (Gol Trend) quien quedó a 5s y tercero viene Agustín Garzón Maceda-Alvaro Lorenzo (Gol Trend) a 7s.

En la N3, el último ganador, el posadeño Juan “Pimpi” Gómez-Humberto Bejar (Renault Mégane) sigue en racha positiva y fue el más rápido con 2m20s8/10. Segundo a 2s7/10 quedó el posadeño Marcelo Alcaraz-Jorgelina Alcaraz (Peugeot 307) y tercero a 3s8/10 quedó la dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta).

En la N6, la dupla local Marcelo Kaczureck-Joselo Gerula (VW Gacel) fue la más rápido con 2m21s9/10. Segundo a 4s1/10 viene otro binomio local Luis Quintana-Leandro Velázquez (VW Gol) y tercero a 7s3/10 marcha el binomio de Puerto Iguazú José Luis Prochuk-Hugo Gómez (Renault Clío).

Los locales en las motos
Entre las motos, la general y la E2 la dominó el local Nicolás Zacharski, quien marcó el tiempo más bajo de los 94 inscriptos con un registro de 2m05s5/10. Segundo en la E2 a 15s2/10 se ubica el virasoreño Seudónimo Tornado y tercero se ubica el posadeño Martín Escalada, quien quedó a 25s1/10.

En la E1, el mejor fue el local Adrián Sansaloni, quien le sacó 2s8/10 a Lucas Horianski. Tercero quedó el piloto de Azara Daniel Yendrika.

En la E3, el correntino Julián Barros Elizalde y el piloto de Alem, Sebastián Otto quedaron separados por solo 1/10. Tercero a 7s2/10 quedó Santiago Gregorchuk.

En la E4, Fernando Ojeda, le sacó un 1s3/10 a Carlos Stelmaszezuk, quien quedó segundo y tercero se ubicó Gustavo Pona a 7s1/10.

Santiago Febre entre los Quad
En la categoría Cuatriciclos, el posadeño Santiago Febre se llevó la general y la categoría Quad A con un tiempo de 2m06s1/10. Segundo quedó el posadeño Nicolás Febre a 4s6/10 y tercero viene el montecarlense Ricardo Maletti.

En la Quad B, Emanuel Bulak con un tiempo de 2m07s8/10 fue el mejor. Segundo a 3s5/10 quedó Sebastián Potschka y tercero quedó Matías Wieliki.

Hoy, desde las 11 se correrá la primera Etapa con un total de 4 Pruebas Especiales. El domingo,
desde las 9 irá la segunda y última etapa que tendrá otras cuatro pruebas especiales.

La carrera se podrá seguir por FM Más 103.5 y por la aplicación Siempre Digital por internet.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?