Expo Mujer

Emprendedoras de la provincia exponen en Alem

sábado 25 de septiembre de 2021 | 16:30hs.
Emprendedoras de la provincia exponen en Alem
Emprendedoras de la provincia exponen en Alem

Con 70 emprendedoras se puso en marcha otra vez la Expo Mujer. Bajo el slogan “La Expo llega a tu Municipio” la feria desembarcó ayer en Leandro N. Alem, donde estarán hasta mañana en la plaza del Bicentenario de la localidad. Esta es la primera vez que el evento se realiza desde la pandemia de Covid-19 y participan emprendedoras de Leandro N. Alem, Dos Arroyos, Bonpland, Cerro Azul, Santa Ana y San Javier.

 
Allí presentan y venden el producto de su ingenio y creatividad en rubros tales como textil, gastronómico, panificados, accesorios, plantas, artesanías, blanquería, bordados, tejidos, artes plásticas, costura con elementos reciclados y muebles reciclados, entre otros.


Además y como es característico en cada edición de este evento, está prevista una cartelera de espectáculos y una agenda de talleres de capacitaciones destinadas a las expositoras y la comunidad en general.

 
Así se invitó a la comunidad a visitar la feria acompañando a las mujeres inscriptas en el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM) y también a todas las que se van sumando desde cada punto de la provincia.

 
Hoy el predio ferial abre a las 17 y se prevé la actuación del ballet argentino al Compás del Corazón, Melani Schneider y Cultura en Movimiento, entre otros.

 
Mañana desde las 17 se presentará el show de Gurises Felices y un ballet.

 
La feria además sirve para que las emprendedoras tejan alianzas con otras y así fortalezcan y hagan crecer su producción.

 
“No es solamente llevar a las mujeres a exponer sus productos sino también darle la posibilidad de capacitarse y estar cerca con la atención del gobierno que acerca sus servicios. Vamos a tener talleres como siempre y en este caso vamos a trabajar en calidad de los alimentos y en lo que hace al manejo de las redes sociales sin las que, debido a la pandemia, no hubieran podido comercializar sus productos”, señaló la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre.


En ese sentido se destaca la capacitación sobre uso de redes sociales y marketing para emprendedoras.

 
 También se realizarán talleres de gestión de calidad y manipulación de alimentos artesanales a que dicta el equipo del Ministerio de Salud Pública.

 
Al invitar a la comunidad a concurrir al evento, Aguirre aseguró que la Expo Mujer representa todo un proyecto “que venimos realizando desde hace mucho tiempo, representa esa mirada hacia el otro pero sobre todo a la mujer, considerándola como un núcleo fundamental de esta sociedad”.

 
El objetivo antes de fin de año es poder llevar el evento a otros municipios. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?