Nación lanzó el Previaje Pami con beneficios para los afiliados

Siete agencias están habilitadas para hacer turismo estudiantil

El Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer además que otras empresas están aguardando la renovación del certificado. Los viajes vuelven el 1° de octubre
sábado 25 de septiembre de 2021 | 8:09hs.
Siete agencias están habilitadas para hacer turismo estudiantil
Siete agencias están habilitadas para hacer turismo estudiantil

Como anunció el gobierno nacional, desde el 1 de octubre las provincias pueden evaluar la autorización de viajes de egresados o de estudios en todo el territorio nacional. En ese marco, el Ministerio de Turismo de Misiones ratificó que desde el próximo mes queda habilitado el turismo estudiantil, con los requisitos sanitarios aprobados y existentes implementados ya en la temporada diciembre 2020/abril 2021 y que son siete las agencias habilitadas para llevar adelante estas actividades desde el 1° del siguiente mes.

 
Cada empresa deberá cumplir con las normas de cada destino, señalaron. En Misiones, las firmas que renovaron su certificación de turismo estudiantil ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y se encuentran debidamente habilitadas a realizar este tipo de viajes son Vestiguim, Travel Rock, Carlota Stockar, UP Grade, El Jesuita, Verdagua y Jungle.


El comunicado de Turismo expresó además que hay empresas que enviaron documentación a la cartera nacional para obtener la renovación de su certificado, pero el trámite se encuentra demorado. En la medida que sean aprobadas, serán exhibidas en página web https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/agencias-turismoestudiantil.

 
En tanto recordaron que el vencimiento de las credenciales de coordinadores estudiantiles habilitados desde el 1 de enero de 2021 con vencimiento previsto el 31 de mayo de 2021 se prorrogó hasta el 31 de mayo de 2022 y quienes aún no se encuentren habilitados deberán realizar el trámite en el Departamento de Habilitaciones Turísticas de la Secretaría de Fiscalización en Nación.

 
En su edición del martes, El Territorio contó que Misiones ya tiene su primer viaje agendado en la Firma Jungle Travel. “Entre las cosas que se piden se encuentra el PCR negativo que debe tener el pasajero antes de subir al colectivo y otro test negativo para volver a Misiones. Nosotros todo ese protocolo ya lo hicimos el año pasado, cuando volvíamos y parábamos en Centinela”, había explicado Cristian Berchot, referente de la empresa.

 
La decisión de habilitar el turismo estudiantil surgió en forma conjunta desde los ministerios de Turismo y Deportes y Salud de la Nación. El gobierno aclaró, además, que hubo coordinación con las 24 provincias “y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos”.

 
Previaje Pami

 
La dirección ejecutiva de Pami, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, puso en marcha el programa Previaje Pami, por el cual las personas afiliadas a la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones por Argentina.


El anuncio se dio en el marco de los festejos por el Día del Jubilado, que se conmemoró el 20 de septiembre, y propone que los beneficiarios de la obra social que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre reciban el 70% de ese gasto en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística nacional: comidas, alojamientos, espectáculos artísticos excursiones, entre otros.

 
El crédito será entregado a través de la billetera electrónica del Banco Nación BNA+ o podrá solicitarse una tarjeta precargada. Para más información: www.pami.org.ar y previaje.gob.ar.

 

Nuevas rutas aéreas en Misiones
A partir de noviembre, las líneas aéreas Jet Smart y Aerolíneas Argentinas conectarán Puerto Iguazú con Salta y Tucumán, respectivamente, en vuelos directos y con dos frecuencias semanales.

 
Cabe destacar además que esta es la primera vez que Iguazú y San Miguel de Tucumán tienen conexión aérea directa entre sí. Con este cronograma de dos frecuencias semanales, Aerolíneas Argentinas contaría con 192 asientos por semana. Además de Tucumán, Iguazú tendrá vuelos con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?