viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Nuevos requisitos para los que ingresen a la Argentina

sábado 25 de septiembre de 2021 | 8:08hs.
Nuevos requisitos para los que ingresen a la Argentina

El gobierno nacional oficializó la medida de exceptuar de realizar cuarentena a los argentinos y residentes en el país que hubieran viajado al exterior. La norma se oficializó a través de la Decisión Administrativa 932/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial. La excepción a cumplir la cuarentena se dará siempre que den cumplimiento a los siguientes requisitos:  Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

 
Adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberá realizarse una prueba PCR, entre el día quinto y séptimo, computados desde el arribo al país, y cuyos resultados deberán ser negativos.


El costo de los test a los que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país. Se exigirá el comprobante de vacunación registrado en la Aplicación Mi Argentina, si la vacunación hubiera sido realizada en la Argentina. En el caso de quienes se hubieran vacunado en el extranjero, deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación.

 
Además deberán exhibir el comprobante de vacunación cuando le sea requerido por las autoridades nacionales, provinciales o municipales al arribo al país, por los operadores de transporte en el momento del embarque hacia el país, o por la jurisdicción del domicilio del ingresante, o la de tránsito, cuando controla el cumplimiento de las disposiciones de la actual reglamentación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias