Sucedió en Pronunciamiento

Incautan 450 kilos de cocaína tras persecución en Entre Ríos

Ocurrió ayer a la mañana y hay cuatro detenidos. No descartan realizar allanamientos derivados de este operativo
sábado 25 de septiembre de 2021 | 6:03hs.
Incautan 450 kilos de cocaína tras persecución en Entre Ríos
Incautan 450 kilos de cocaína tras persecución en Entre Ríos

Más de 450 kilos de cocaína fueron hallados ayer a bordo de una camioneta que fue abandonada tras una persecución policial, en la localidad entrerriana de Pronunciamiento, y por el hecho fueron detenidos luego cuatro hombres, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El episodio se inició ayer a la mañana cuando efectivos de la Jefatura Departamental Uruguay realizaban operativos de prevención en esa zona ubicada a unos 38 kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay y vieron una camioneta ocupada por tres personas que, al advertir la presencia del patrullero, aceleraron para escapar, explicaron a Télam fuentes de esa fuerza.

Por ese motivo los efectivos iniciaron una persecución que se extendió hasta el Palacio San José, donde la camioneta de los sospechosos rompió un alambrado y chocó contra un espinillo.

Durante la persecución, los ocupantes de rodado arrojaron unos 14 bultos y, tras el impacto, abandonaron la camioneta y huyeron a pie.

El juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, ordenó la requisa de los paquetes, que contenían más de 450 kilogramos de cocaína.

Tras una inspección en la camioneta, los investigadores lograron identificar a los tres hombres que la tripulaban y determinaron que se hospedaban en un hotel de la ciudad de Basavilbaso, donde fueron detenidos cuando ingresaban junto a una cuarta persona, que también quedó apresada.

Las fuentes dijeron que dos de ellos tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires, otro en el norte del país y el restante es oriundo de esa localidad entrerriana.

En su poder se halló dinero en moneda extranjera, celulares y documentación que fue secuestrada para la investigación.

Por otro lado, en zona rural de la localidad de Herrera los pesquisas localizaron otra camioneta en estado de abandono, que fue secuestrada para establecer su relación con los procedimientos efectuados.

Los cuatro detenidos permanecen en diferentes dependencias policiales a disposición del juez federal, que no descarta realizar otros operativos y allanamientos.

“Es la primera vez en la provincia que se secuestra esta cantidad de drogas, y el cargamento es el de mayor valor de la zona”, aseguró el jefe de la Policía Departamental Uruguay, Martín Gaillard. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?