viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

En Estados Unidos

Hallan pruebas de que América se pobló antes de lo pensado

sábado 25 de septiembre de 2021 | 6:00hs.
Hallan pruebas de que América se pobló antes de lo pensado

Huellas humanas encontradas en Nuevo México podrían ser la prueba de la presencia humana más temprana en el continente americano, 10.000 años antes de lo que hasta ahora se creía.

Las huellas descubiertas en un lodo blando en las orillas de un lago poco profundo en el Parque Nacional White Sands brindan evidencia de actividad humana en las Américas hace unos 23.000 años.

Investigadores descubrieron estas pistas utilizando la datación por radiocarbono de las capas de semillas por encima y por debajo de los horizontes de la huella. La investigación, publicada en Science, fue realizada por científicos de Cornell, la Universidad de Bournemouth, el Servicio de Parques Nacionales, el Servicio Geológico de Estados Unidos y la Universidad de Arizona.

Las pistas en White Sands fueron descubiertas por primera vez por David Bustos, gerente de recursos del parque.

Las fechas varían en edad y confirman la presencia humana durante al menos dos milenios, con las huellas más antiguas que datan de hace unos 23.000 años, lo que corresponde a la altura del último ciclo glacial, que las convierte en las huellas humanas más antiguas conocidas en las Américas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias