Por la ola de robos de yerba

Piden mayor rigurosidad ante los delitos en el ámbito rural

Cooperativas de Andresito se reunieron ayer para solicitar un destacamento de Policía Ambiental, entre otras herramientas
sábado 25 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Piden mayor rigurosidad ante los delitos en el ámbito rural
Piden mayor rigurosidad ante los delitos en el ámbito rural

Los robos de yerba mantienen en alerta a los productores, y es por ello que se realizó ayer una reunión entre las entidades del sector con el objetivo de analizar el estado de situación. En este sentido, solicitaron mayores herramientas para detener los delitos rurales que se intensificaron y afectan a los productores.

Según averiguó este medio, se llegó a un acuerdo para redactar cuatro actas para elevar diferentes pedidos a estamentos del Estado provincial.

Por un lado, el envío de una nota en repudio a los robos de diferentes índoles en las chacras de los productores. Asimismo, elevarán una nota para solicitar una reunión con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. También, “la habilitación lo más urgente posible del destacamento de la Policía Ambiental Cabureí”, indicaron de manera oficial. Y por último, pedirán al gobierno provincial una sección en Andresito para dejar de depender de Puerto Iguazú.

Del encuentro participaron los directivos de las cooperativas Andresito, Itatí, Verde y Agrícola Unión, que pertenecen al municipio de Andresito. También se sumaron dirigentes de la Asociación Ganadera de Andresito, el represente de la empresa yerbatera Hoja Verde, el director por la Producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Jonas Peterson, el intendente de Andresito Bruno Beck, el diputado provincial Julio Peterson, entre otros funcionarios.

Días atrás se elevó a la Cámara de Representantes de la Provincia un proyecto de ley para endurecer los delitos bajo esta modalidad, que se intensificaron en las chacras misioneras.

Entre los principales puntos prevé que “la magnitud de la pena que pueda llegarse a imponer, en consideración de la escala penal correspondiente al delito o concurso de delitos atribuidos que tiene una pena superior a ocho años y se estima fundadamente que en caso de condena no procederá la condena condicional”.

En este sentido, recordaron las labores encaradas desde el gobierno provincial para frenar el avance de los delitos rurales. Es por ello que “surge la necesidad de reforzar recursos precisos para la prevención y resolución de delitos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?