viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Con el pie izquierdo

OTC empezó bien ante Riachuelo, pero se desdibujó y perdió 87-79 en su debut en el Súper 20 de la Liga Nacional. Desde las 21.30 irá por la recuperación ante Instituto

sábado 25 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Con el pie izquierdo

Oberá Tenis Club tuvo su debut en la temporada 2021/22 de la Liga Nacional, con una derrota en el inicio del Súper 20 en tierras cordobesas.

El Celeste se topó con Riachuelo de La Rioja, un debutante en la máxima categoría, pero con un plantel plagado de jugadores de renombre, que hicieron valer su experiencia y derrotaron a los misioneros por 87-79 en el inicio de la Conferencia Norte.

En la previa ya se hablaba de un Riachuelo que se había armado bien, que con un par de nombres de jerarquía y calidad vislumbraba prometedor, aunque OTC pretendía demostrar que también cuenta con un equipo a la altura.

Eric Flor estaba apuntado a ser la gran carta anotadora de Riachuelo y cumplió. Las mayores ofensivas recayeron sobre sus hombros y la capacidad de solvencia para el escolta terminó pesando en el estadio de Instituto, donde se disputa la burbuja.

Flor terminó con 27 puntos, siempre con peligrosos rompimientos al canasto y siendo un factor indescifrable para la defensa misionera.

Además, lo acompañó Rodrigo Sánchez que tuvo un gran despliegue ante su ex equipo. El rosarino hizo de todo, finalizó con 17 puntos y 6 rebotes una labor más que aprobada.

Pero Riachuelo no la tuvo fácil en el arranque. OTC comenzó mejor y sacó una primera ventaja con el tiro exterior de Nico De Los Santos y Jonatan Slider, para así terminar el primer periodo con una ventaja más que interesante (28-15 para el Celeste).

Sin embargo, ya desde el segundo episodio, se pudo ver a un Flor mucho más protagónico. El escolta tomó mayor incidencia con el correr de los minutos y fue el motor de la reacción, y en compañía de un equipo que fue compacto y respondió (buenas defensas de Leiva, Espinoza y Gerlero), el trámite se emparejó decididamente.

Riachuelo se apoyó en un gran trabajo defensivo y para luego poder correr la cancha, en ese sello que siempre buscó su entrenador Fabricio Salas.

De Los Santos seguía comandado la base de Oberá de muy buena manera y el aporte de Treise, Giorgi y Robinson le permitieron a los de Demti seguir mandando en el juego pero por una menor diferencia: 44 - 42 al cabo de los primeros veinte minutos.

El tercer periodo no varió demasiado, riojanos y misioneros seguían con lo planificado y cada equipo basaba su juego en sus figuras estelares. Flor por Riachuelo y De los Santos para el Celeste, que se fue arriba por la mínima: 63-62.

Ya en el último capítulo llegó el quiebre, Riachuelo acertó mucho más en su fórmula y con la misma filosofía de construir a partir de una gran defensa plasmó una carrera de 25-16 para quedarse con el triunfo.

Pero además, OTC falló más de la cuenta y perdió pelotas que complicaron sus ataques. Esos errores propios hicieron que, cuando restaban cinco minutos para el final del juego, los riojanos sacaran una diferencia de 10 puntos en el marcador, que les permitió manejar con tranquilidad el partido.

Fue triunfo por 87-79 para los riojanos, que tuvieron un feliz debut en la categoría y en el Súper 20, aunque ya sin mucho tiempo para celebrar deberán pensar en su segundo compromiso, que tendrán hoy ante Regatas de Corrientes.

Por su parte, OTC tendrá que sacarse rápidamente el sabor amargo y pensar en el duelo de esta noche ante Instituto, que se jugará desde las 21.30.

En otros resultados de ayer de la Conferencia Norte, Olímpico venció 81-72 a San Martín, mientras que Quimsa derrotó 90-88 a Regatas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias