miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Aspiran a recuperar a fin de año la totalidad del empleo perdido

El gobierno busca intensificar la reducción del desempleo

Tras conocerse el índice de desocupación, Manzur aseguró que redoblarán los esfuerzos para crear puestos de trabajo en blanco en lugar de planes sociales

sábado 25 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
El gobierno busca intensificar  la reducción del desempleo
El ex gobernador de Tucumán tuvo su primera semana como jefe de Gabinete.
El ex gobernador de Tucumán tuvo su primera semana como jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo ayer que el gobierno nacional va a “redoblar los esfuerzos para seguir creando puestos de trabajo en blanco”, al ser consultado sobre la baja en el índice de desocupación a 9,6% anunciado el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Debo decir que como gobierno no estamos conformes. Hay que seguir, redoblar el esfuerzo y seguir generando puestos de trabajo en blanco”, dijo Manzur en declaraciones a la prensa.

“El presidente lo dijo: hay que cambiar los planes, que son una herramienta de emergencia, por trabajo registrado. Eso es lo que vamos a hacer en esta etapa”, aseveró el funcionario.

El jueves, el Indec informó que el índice de desempleo se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual período del 2020, y del 10,2% del primer trimestre del corriente año.

En línea con eso, Manzur invitó a “que vengan empresas, que vengan industrias, que vengan fábricas”.

“Hay que centrar todo en lo productivo. Creo que todos los recursos que hagan falta para sacar de esta tragedia a la Argentina y ponerla en marcha, de pie, empezar a caminar y salir adelante, lo vamos a hacer”, concluyó.

Alberto conduce

Por otra parte, Manzur, destacó que el presidente Alberto Fernández es “el que conduce y marca la agenda” del gobierno nacional y dijo que su tarea particular es “coordinar e ir cerrando las brechas para generar coincidencias”.

“Estoy muy contento porque lo que estoy haciendo, son las instrucciones del presidente de la nación de coordinar, de encontrar la suma para que los impactos positivos de las políticas públicas lleguen a todos los sectores”, afirmó Manzur y agregó: “El presidente de la nación es el que conduce, es el que marca la agenda, el que fija cuáles son las pautas, cuáles son las políticas y nosotros estamos para instrumentar”.

En esa línea, al concluir su primera semana como jefe de Gabinete, Manzur dijo que su “estilo de trabajo” involucra el diálogo y cerrar “las brechas para generar coincidencias” dentro del gabinete nacional.

“Es lo que siempre hicimos y es la instrucción que tengo del presidente, sentarme con cada uno de los compañeros ministros, secretarios, articular con los gobernadores, intendentes. Es lo que hemos puesto en marcha”, destacó.

En tanto, aseveró: “A mí me gusta mirar para adelante, lo que voy a hacer es poner todo de mi parte. El país, al igual que todo el mundo, ha vivido una tragedia. Todos sabemos que esta pandemia ha sido una tragedia. Estamos quizás en la última etapa. Nos tenemos que seguir cuidando, cumpliendo las recomendaciones sanitarias, protegiéndonos entre todos”.


Recuperar el empleo perdido

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confía en que “para fin de año tendríamos que recuperar la totalidad del empleo perdido”, tras la eliminación de las restricciones sanitarias adoptadas por la pandemia.

El ministro de Trabajo dijo que “estamos llegando a los niveles de empleo que queríamos tener, la industria manufacturera, la construcción, ya estamos en niveles arriba de 2019”. ”Entendemos que ahora con prácticamente la eliminación del resto de las restricciones, vamos a ver un cambio de situación; y hacia fin de año tendríamos que haber recuperado la totalidad del empleo perdido”, respondió ante la consulta de la agencia de noticias Télam.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%