Gobernadores piden que se levante el cepo a la carne

sábado 25 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

Gobernadores de tres provincias productoras de ganado vacuno le solicitaron al gobierno la revisión de las restricciones a la exportación de carne. El pedido es por la fuerte alza de los precios internos y para “resolver este conflicto”, en busca de mantener los puestos de trabajo en la industria frigorífica.

Mediante un comunicado difundido por el gobierno de Entre Ríos, “el gobernador Gustavo Bordet gestiona, junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y La Pampa, Sergio Ziliotto, la apertura de exportaciones de carne vacuna”.

“Tenemos que aumentar los niveles de productividad. Por lo cual estamos pidiendo que se resuelve el tema de las exportaciones de carne en Argentina porque impacta en nuestras provincias”, indicó Bordet.

Asimismo, detalló que en Entre Ríos hay frigoríficos exportadores y “nos preocupa la mano de obra que allí trabaja”. Y agrega: “En esa preocupación estamos pidiendo al ministro (de Agricultura, Ganadería y Pesca) Julián Domínguez que sabemos que comparte esta preocupación”, aseguró.

 

Relacionadas

Se eliminarán las retenciones a la exportación de servicios en 2022

¿Que opinión tenés sobre esta nota?