jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Judicial

Realizaron capacitación en procesos ambientales

sábado 25 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Realizaron capacitación en procesos ambientales
Hubo disertaciones de distintos expertos sobre desarrollo sostenible.
Hubo disertaciones de distintos expertos sobre desarrollo sostenible.

Se realizó ayer el primer ciclo de formación en procesos ambientales. Este ciclo - organizado articuladamente entre el Poder Judicial de Misiones, el Ministerio de Ecología, el Ministerio de Cambio Climático, Fiscalía de Estado, Centro de Capacitación y Gestión Judicial y el Consejo de la Magistratura - contó con la presencia de expertos de distintas provincias y nacionalidades, que expusieron sobre las temáticas de ambiente, cambio climático y desarrollo sostenible.

El acto de apertura se realizó en el Centro del Conocimiento. Allí se destacaron las políticas de cuidado en las que la provincia viene y continúa trabajando, para las generaciones venideras, además de la preservación  que es el gran objetivo. La presidenta del STJ Rossanna Venchiarutti Sartori remarcó que “la despapelización ya no es un proyecto a largo plazo, es real, tangible y un enorme paso que damos en el Poder Judicial de la mano de las pequeñas prácticas que se llevan adelante en varias reparticiones, estamos en el buen camino del cuidado de éste gran pulmón de América Latina, de América toda”.

En cuanto a las connotaciones, la magistrada hizo hincapié en que, desde siempre, los jueces han tenido que debatir “entre economía y ambiente” y aseguró que “con políticas de prevención podremos brindar las herramientas necesarias para que ese debate vaya desapareciendo, encuentros como estos dónde los tres poderes son parte generan las bases para avanzar en este sentido”. Si bien estaba orientado a los operadores del sistema judicial, fue transmitido via streaming a través del sitio web del Centro de Capacitacion. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias