sábado 23 de octubre de 2021
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Vía redes

Advierten por modalidad de estafas virtuales

Desde el organismo de control indicaron que se trata de una modalidad habitual, por lo que se debe tener precaución

sábado 25 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Advierten por modalidad de estafas virtuales

Desde la oficina de Defensa del Consumidor de la provincia de Misiones se puso en alerta a los consumidores de los distintos municipios ante la aparición de estafas virtuales que tienen que ver con reclamos de pago efectuados vía mensaje, Whatsapp o  por mail por deudas con la casa de venta de electrodomésticos nacional Garbarino.

De acuerdo a lo que indicaron desde el organismo, en el mecanismo de estafa se brinda un código de pago y una suma sensiblemente menor a la reclamada, indicando que si se abona se cancela la deuda preexistente.

“Sin poderse verificar que el reclamo y quién lo gestiona sea Garbarino ya que nada hay de eso, entendemos que no debe efectuarse depósito, transferencia o pago alguno a estos terceros”, se advirtió desde la entidad.

Asimismo, se pidió a los afectados que rápidamente contacten con la firma Garbarino a través de la página web del local, ya que es el único medio de contacto disponible a tal fin.

En esa misma línea, se solicitó “prestar mucha atención”, remarcando que “lo anterior es aplicable a todos los reclamos de deudas por estos medios”, puntualmente haciendo referencia a los pagos de electrónicos.

“El consumidor puede estar adeudando, o no pero lo mismo debe extremar su atención de quien reclama y a quien le paga”, consideraron.

En tanto, es de destacar que constantemente se reiteran las estafas efectuadas por este tipo de medios, por lo que desde la oficina de Defensa del Consumidor insistieron en extremar los cuidados y en alertar ante cualquier indicio de irregularidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias