Malestar por quema de basura en el barrio San Juan

viernes 24 de septiembre de 2021 | 21:50hs.
Malestar por quema de basura en el barrio San Juan
Malestar por quema de basura en el barrio San Juan

Vecinos del barrio San Juan de la localidad de Puerto Iguazú afirman que todas las tardes respirar es casi imposible debido al intenso humo que proviene de la zona del basural a cielo abierto ubicado en cercanías el
río.

Manifiestan que muchos niños están con problemas de salud por el humo tóxico que emana la quema indiscriminada de basura llevada adelante por una persona que sería el cuidador del lugar, empleado de la municipalidad.

La presidente de la comisión barrial Julia Fraga contó a este medio que han elevado en varias oportunidades notas solicitando al municipio que revea la forma de deshacerse de los residuos que dejan en el lugar los camiones municipales, sin embargo no han recibido ningún tipo de respuesta o soluciones al respecto, mientras tanto diariamente en horas de la tarde-noche sufren las consecuencias por el humo que se extiende por toda la zona.

“El mayor problema es la quema de basura, eso está reglamentado por ordenanza sin embargo todas las tardes el cuidador que dice ser empleado municipal quema cubiertas, cosas plásticas entre otras cosas, ese humo es extremadamente dañino para todos” cuestionó Fraga.

Otras de las preocupaciones de Fraga es la cantidad de familias y niños que revuelven la basura diariamente en búsqueda de alimentos. “Muchos niños están enfermos y con erupciones en la piel a causa de las infecciones que se han contagiado en el lugar que es insalubre para todos”, afirmó. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?