Las atenciones en consultorio respiratorio serán solo por la mañana desde el 4 de octubre

viernes 24 de septiembre de 2021 | 19:52hs.
Las atenciones en consultorio respiratorio serán solo por la mañana desde el 4 de octubre
Las atenciones en consultorio respiratorio serán solo por la mañana desde el 4 de octubre

Debido a la merma en la demanda de atención en las últimas semanas en el consultorio respiratorio por casos vinculados a Covid-19, desde el Hospital de Área de Puerto Rico informaron que el servicio de atención médica y testeos, será a partir del 4 de octubre solo por la mañana,

Según indicaron, los turnos se deberán solicitar, como es habitual, de lunes a viernes a partir de las 6 en admisión.

El consultorio para atención de afecciones respiratorias se había creado al inicio de la pandemia, con el objetivo de dar rápidas respuestas a los pacientes que pudieran presentar síntomas asociados con la enfermedad. Esto demandó la adecuación de un sector especial, para que quienes asistían al centro de salud por otras afecciones, no estuvieran expuestos a mayores riesgos. Simultáneamente significó reestructurar el trabajo del plantel de profesionales disponibles en la institución, para mantener el servicio respiratorio en doble jornada.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 iniciado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, alcanza en la actualidad a un alto porcentaje de población. Esto permitió progresivamente el descenso de casos positivos y consecuentemente de las consultas vinculadas a la enfermedad. Motivo por el cual se decide establecer el servicio de consultorio respiratorio solo en horario matutino.

De esta manera también se continuará con la normalización en el sistema de atenciones en consultorios externos, consignaron. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?