Se realizó un curso de RCP básico en el Hospital Nivel 1 de San Antonio

viernes 24 de septiembre de 2021 | 15:44hs.
Se realizó un curso de RCP básico en el Hospital Nivel 1 de San Antonio
Se realizó un curso de RCP básico en el Hospital Nivel 1 de San Antonio

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo en el Hospital Nivel 1 de la localidad de San Antonio un curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) básico sin medicación, que fue dictado por el licenciado Alejandro Guerrero Kampf y el agente sanitario Ezequiel Guerrero.

La actividad fue organizada por la Jefatura de Enfermería del Hospital de San Antonio a cargo del licenciado en enfermería Raúl Enrique, la licenciada en enfermería Celia Batista de Lima y la enfermera Carina Friedl.

El encuentro se desarrolló con éxito y desde la organización agradecieron al personal de Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Escuela Especial N° 52, integrantes de la Reserva Nacional Estricta de San Antonio, médicos y enfermeros, que se capacitaron en el encuentro.

"Queremos agradecer al ministro de Salud, Oscar Alarcón, al director del hospital Franco Azula y al doctor Leopoldo Benítez, por responder nuestra solicitud y hacer que esta jornada se desarrolle en nuestra institución", destacaron los organizadores al final de la capacitación.

La RCP es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, como por ejemplo, un ataque cardíaco o ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?