Lanzaron el Pre Viaje Pami, que devolverá a los jubilados hasta el 70% de lo gastado en turismo

La titular del Pami, Luana Volnovich y el ministro de Turismo, Matías Lamens resaltaron la medida de promoción para lograr la reactivación en uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
viernes 24 de septiembre de 2021 | 14:09hs.
Lanzaron el Pre Viaje Pami, que devolverá a los jubilados hasta el 70% de lo gastado en turismo
Lanzaron el Pre Viaje Pami, que devolverá a los jubilados hasta el 70% de lo gastado en turismo

La dirección ejecutiva de Pami, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, puso en marcha el programa Previaje Pami, por el cual las personas afiliadas a la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones por Argentina.

El anuncio se dio en el marco de los festejos por el Día del Jubilado, que se conmemoró el 20 de septiembre, y propone que los beneficiarios de la obra social que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de ese gasto en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística nacional: comidas, alojamientos, espectáculos artísticos excursiones, entre otros.

"Gracias a que más del 90% de las personas mayores de nuestro país están vacunadas podemos empezar a pensar esta agenda del futuro que contemple los viajes de nuestros afiliados", dijo la titular de Pami, Luana Volnovich, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Turismo, Matías Lammens, en un acto al aire libre que se realizó con personas mayores de centros de jubilados en la localidad bonaerense de Pilar.

"La segunda edición de Previaje es un éxito tremendo: en solo una semana hemos vendido el 80% del total de lo que vendimos el año pasado. Eso tiene que ver con esta nueva etapa que se viene: una etapa de reencuentros, de volver a viajar", dijo Lammens.

El funcionario destacó: "Nos llena de orgullo saber que este es el programa más importante en la historia en materia de turismo. Es un paso más en el camino de la reactivación de nuestro país y estamos dando vuelta la página hacia la vida que queremos".

Previaje es una inversión del gobierno nacional para reactivar al turismo. En la primera edición $15 mil millones fueron inyectados al sector, con 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

El crédito será entregado a través de la billetera electrónica del Banco Nación BNA+ o podrá solicitarse una tarjeta precargada. Para más información: www.pami.org.ar y previaje.gob.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?