En la EPET, cierran la semana del estudiante a pura lectura

viernes 24 de septiembre de 2021 | 10:58hs.
En la EPET, cierran la semana del estudiante a pura lectura
En la EPET, cierran la semana del estudiante a pura lectura

En lo que va de la semana, en las instituciones educativas de San Pedro se realizaron cambios de actividades por la semana del estudiante, siendo de suma importancia la iniciativa de la EPET Nº 20, que cierra la semana del estudiante participando de la 19º edición de la maratón nacional de lectura con el valioso aporte de la biblioteca popular Thay Morgenstern que aporta materiales tornando la actividad enriquecedora y atractiva para los adolescentes. 

Hoy 24 de septiembre, escuelas de todo el país destinan un tiempo para realizar talleres y actividades en torno al acto de leer y desde San Pedro, como lo hacen desde el año 2013, los alumnos de la EPET Nº 20 se suman a significativa propuesta, que no solo se basa en el hecho de leer sino dar a conocer la historia de la comunicación escrita y como fue evolucionando para que hoy sea posible encontrar libros, incluso de forma digital.

La actividad se vive de forma amena y para nada aburrida, como muchos pueden pensar; es que el contacto con un libro transporta al lector a lugares inimaginables sin la necesidad de trasladarse, es una de las principales fuentes para ampliar los conocimientos y gracias al amplio abanico de libros, en este caso para adolescentes y jóvenes,  que acercó hasta la EPET Nº 20, la Biblioteca Popular Thay Morgenstern, los alumnos muestran enorme interés por la lectura.

“Creemos que la lectura es una de las piedras angulares para adquirir conocimientos y una de las mejores habilidades que podemos desarrollar, por eso es importante ayudar y acercar a los alumnos a la lectura. Es bueno que los alumnos tomen conciencia de la relevancia que tiene la lectura” destacó en diálogo con El Territorio, Sandra Velázquez profesora de Lengua y Literatura que de forma conjunta al profesor Jonathan Velázquez de  lengua extranjera y la profesora Sabrina Pérez de tecnología, organizan la actividad en dicha institución. 

En el caso de la EPET 20 los alumnos, durante los días miércoles y jueves realizaron actividades recreativas y hoy cierran la semana con la parte  intelectual “Consideramos que esta es una actividad muy valiosa para nuestra comunidad educativa y para nuestros jóvenes. La temática es comentar a los alumnos cuál es la historia del libro hasta llegar al día de hoy donde encontramos los libros tanto en papel como digital. Es destacable la propuesta de la biblioteca de acercar y fomentar la lectura y que se torne un hábito” señalo por su parte Mariela Avalos, directora a cargo de la EPET Nº 20.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?