Oberá en Cortos 2021 se realizará de manera virtual y presencial

viernes 24 de septiembre de 2021 | 9:36hs.
Oberá en Cortos 2021 se realizará de manera virtual y presencial
Oberá en Cortos 2021 se realizará de manera virtual y presencial

La 18° edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos “Por la identidad y la diversidad cultural”, se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de octubre de manera bimodal, lo que implicará el retorno a la presencialidad, teniendo en cuenta todos los cuidados y protocolos sanitarios.

Así, durante las cinco jornadas habrá capacitaciones presenciales y virtuales, mesas de debate, talleres y shows nocturnos para cerrar cada jornada, sumado a que esta edición el festival será competitivo en los certámenes Regional, Internacional y Universitario, donde presentarán 30 obras audiovisuales de diferentes realizadores locales y de la región.

El festival es organizado por el Laboratorio Guayrá, integrado por cuatro instituciones: el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM. Es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Tiene como objetivo promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual, fomentando la construcción de redes regionales del sector audiovisual. Para ello, su misión es impulsar polos regionales de producción audiovisual de sentido cultural propio, generando espacios de formación, exhibición, fomento de la producción y planteo de políticas audiovisuales regionales

¿Que opinión tenés sobre esta nota?