miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 19.3ºc | Posadas

Récord de muertes por coronavirus en Rusia en la última jornada

viernes 24 de septiembre de 2021 | 9:03hs.
Récord de muertes por coronavirus en Rusia en la última jornada

Rusia informó 828 muertes por coronavirus en la última jornada, el máximo desde el inicio de la pandemia en el país, debido al avance de la variante Delta, más contagiosa, la lentitud en la vacunación y la ausencia de medidas de confinamiento.

Así lo señala el balance diario ofrecido por el centro de crisis del Gobierno, un día después de que de que otro pico de casos, en este caso 820, profundizara la gravedad de la situación en el país, en términos absolutos el más golpeado por la pandemia, con más de 202.273 fallecidos en total, informó la agencia de noticias AFP.

La agencia estadística rusa Rosstat, que emplea una definición más amplia de las muertes causadas por el Covid, registraba más de 350.000 decesos vinculados a la pandemia a fines de julio pasado.

Desde junio, Rusia fue golpeada por la variante Delta y no consigue contener su progresión. El número de nuevos casos este viernes se elevaba a 21.379.

El rebrote llegó al Kremlin, donde el presidente Vladimir Putin está aislado desde principios de la semana pasada por la detección de decenas de casos en su entorno.

A pesar de la producción de varios fármacos locales, la vacunación avanza muy lentamente y, según un recuento de la web Gogov, solo un 28,4% de la población rusa dispone del esquema completo de inmunización.

Además, los poderes públicos evitan tomar medidas sanitarias restrictivas para preservar la economía, estancada desde hace años.

El barbijo, cuyo uso es obligatorio, se utiliza poco en lugares públicos y las indicaciones de distancia social son escasamente respetadas por los rusos.

La ciudad de Moscú, epicentro de la pandemia en el país, reconoció esta semana una segunda ola de la variante Delta tras la vivida a principios del verano, con un aumento del 24% en contagios y del 15% en hospitalizaciones en una semana.

Según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, 15.828 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 6.574.608.

En la ciudad de San Petersburgo (Leningrado durante el período soviético) fueron dados de alta 1.324 pacientes; en la capital, 1.277, y en la provincia de Moscú, 659.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se han realizado hasta la fecha más de 188,7 millones de test del coronavirus, incluidos unos 539.000 en la última jornada.

Un total de 1.254.083 personas siguen bajo observación como sospechosas de estar contagiadas, según el ente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias