Fue identificada la mujer que falleció en el despiste del colectivo en Gobernador Roca

viernes 24 de septiembre de 2021 | 8:52hs.
Fue identificada la mujer que falleció en el despiste del colectivo en Gobernador Roca
Fue identificada la mujer que falleció en el despiste del colectivo en Gobernador Roca

Efectivos de la Policía de Misiones finalmente informaron que fue identificada la mujer que falleció tras el choque del colectivo en ruta nacional N° 12 a la altura de la localidad de Gobernador Roca.

La tercera víctima fue identificada como María Eva Ramírez de 47 años. En cuanto a los heridos, son ocho los que están internados en el hospital Madariaga de Posadas y veinte las personas de entre 12 y 69 años que recibieron asistencia médica y fueron dadas de alta.

Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Jardín América.

El hecho

El despiste de un colectivo de pasajeros de media distancia ocurrió en la localidad de Gobernador Roca, sobre la ruta nacional 12. La unidad de la empresa Kruse estaba haciendo el trayecto Puerto Iguazú-Posadas y tenía 25 pasajeros al momento del siniestro.

 Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones que intervinieron en el caso, las demás víctimas fueron identificadas como Arístides Rafael Moales Zárate (51) -oriundo de la localidad bonaerense de San Nicolás-y Marcelo Chefer (35), quien tenía domicilio en Posadas.

Moales Zárate falleció en el lugar de los hechos luego del impacto, mientras que las otras dos víctimas mortales llegaron a ser asistidas y trasladadas en grave estado al hospital Madariaga de Posadas, aunque no resistieron las lesiones. Otras víctimas fueron derivadas hasta San Ignacio, aunque la mayoría estaba fuera de peligro.

 En razón de que la causa de la muerte de todos ellos estaban claras, ayer a la tarde las autoridades del Juzgado de Instrucción de Jardín América, a cargo del juez Roberto Sena, decidieron que los cuerpos no sean sometidos a autopsia en la Morgue Judicial. Es por eso que los restos iban a ser entregados a sus familiares.

 El siniestro ocurrió en el kilómetro 1.406 de la mencionada calzada y, según detallaron diferentes fuentes ligadas al caso, la tragedia se habría generado por la pinchadura de una de las cubiertas delanteras del colectivo. Eso causó que el conductor perdiera el control del rodado, se cruzara de carril, chocara contra un automóvil y terminara en la banquina del carril contrario, donde impactó contra unos pinos.

 De todas formas, todo deberá ser ratificado por los informes accidentológicos confeccionados por profesionales de la Policía Científica, quienes hicieron las labores de rigor en la escena. Diferentes comisiones policiales, así como Bomberos Voluntarios y diez ambulancias colaboraron con las tareas de rescate, traslado y ordenamiento de tránsito.

 Los ocupantes del otro vehículo, una Fiat Kubo, eran tres -una pareja y una beba de un año-, quienes terminaron ilesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?