jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Hoy a las 20 en el Galpón de la Murga

Un nuevo Ciclo Mestizo pone a dialogar el arte

Un espectáculo autogestivo que aúna expresiones artísticas y culturales

viernes 24 de septiembre de 2021 | 8:01hs.
Un nuevo Ciclo Mestizo pone a dialogar el arte
Poesía leída en el escenario de la pasada edición del Ciclo Mestizo, que hoy regresa a la presencialidad.
Poesía leída en el escenario de la pasada edición del Ciclo Mestizo, que hoy regresa a la presencialidad.

Esta noche desde las 20 se desarrollará un nuevo Ciclo Mestizo, esta vez en el Galpón de la Murga de la Estación, en calle Pedro Méndez 2260.

 
Se trata de la octava edición de este espacio autogestivo y de celebración de la cultura, que entremezcla géneros y expresiones del arte a partir de las disciplinas y de los artistas.


“El Ciclo Mestizo es la unión de distintas disciplinas, voces y lugares en un solo escenario, y movidos por un mismo impulso de encontrar unión en la mixtura”, definieron sus impulsores. 

 
El poeta Seba Báez, uno de los organizadores, en diálogo con El Territorio, contó acerca de este proyecto cultural que tiene lugar desde 2018: “Podemos decir que se trata de una varieté de arte, es un espectáculo que entrelaza actividades de las artes escénicas, la poesía, la música, las distintas ramificaciones de arte en un mismo escenario”.

 
Señaló que el objetivo es “propiciar el diálogo entre artistas y entre las distintas expresiones del arte, y también posibilitar el acceso a estos espacios al público y abrir el escenario a más artistas no sólo de Posadas sino de toda la provincia y de otros lados”.

 
Resignificar el lenguaje

 
El nombre del ciclo tiene su razón -detalló Báez- “nos pareció bueno esto de resignificar el lenguaje. Históricamente lo mestizo se asimila como peyorativo o dejado de lado o negado, y desde este ciclo se busca pensarnos más allá de los límites del lenguaje; propiciar esta unión, esta comunión desde el arte, que se entrelaza, dialoga y genera algo nuevo, algo conectado”. Y en este sentido, sostuvo, “se revaloriza lo mestizo como un emergente de lo colectivo, del diálogo, de la unión, del trabajo colaborativo”.    

 
Este ciclo ya tuvo presentaciones en esta capital y también salió de caravana por San Ignacio, Eldorado, Oberá.


“Hicimos presentaciones en San Ignacio y luego una caravana itinerante, en ese camino se sumaron muchos artistas, es un espacio que crece”, resaltó.

 
La función de esta noche tendrá  poesía, música, circo y acrobacia, una performance de teatro y una feria de libros de editoriales independientes.

 
Asimismo,contará con un maestro de ceremonia que irá hilando los números sobre el escenario. El anfitrión será Pepe Lui, personaje interpretado por Víctor Vildoza.

 
En el Galpón

 
La función será con aforo reducido, comenzará a las 20, con lectura de poesías a cargo de Nahir Vera, Karen Rieve, Rocío Ro y Seba Báez, luego será el turno de Poesía Circular de Juan Mendoza. También, Sara Palacios y, las acrobacias y circo con las Cuatro Crecientes. En tanto, Eze Schaerer y Nana se encargarán de la música.

 
Para agendar
Ciclo Mestizo
Hoy a las 20 en el Galpón de la Murga de la Estación, con muchas manifestaciones de arte y una feria de libros de editoriales independientes. Para saber más o adquirir entradas, escribir por mensaje de Instagram a @Slam Posadas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias