jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Wilson aportó de gran manera en el estreno

Acosta, oriundo de Cerro Azul, sumó 11 puntos en el debut ante Marruecos de la selección argentina en el Mundial U21 de Vóleibol

viernes 24 de septiembre de 2021 | 7:57hs.
Wilson aportó de gran manera en el estreno

El misionero Wilson Acosta tuvo un excelente debut con el seleccionado argentino juvenil masculino de vóleibol ayer en el Campeonato del Mundo U21 de Italia y Bulgaria con una victoria sobre Marruecos por 3 a 0.

 
El nacido en Cerro Azul aportó 11 puntos, producto de nueve ataques y dos aces para quedar, como segundo anotador albiceleste del partido, detrás de su par Manuel Armoa Morel que marcó 12.

 
En Carbonia, Italia, por la zona C, Argentina se impuso con parciales de 25-13, 25-16 y 25-23.

 
El equipo que dirige Martín López enfrentará hoy a Irán (a las 14, hora de la Argentina) y cerrará el grupo contra Bélgica el mañana a las 11.

 
Martín Ariel López, entrenador de Argentina, señaló que “empezamos en este campeonato de la mejor manera posible. Fue un poco apretado al final, pero pudimos hacerlo. Marruecos también jugó muy bien, especialmente en el tercer set. En el primero y en el segundo, dejan que demasiados errores afecten su juego. Ahora estamos deseando que llegue nuestro próximo partido”.

 
En el Mundial juvenil compiten 16 equipos: Argentina, Bahréin, Bulgaria, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Cuba, República Checa, Egipto, Irán, Italia, Marruecos, Polonia, Rusia y Tailandia. Los ocho mejores, dos por zona, se clasificarán a la siguiente fase de grupos para jugar del 1° al 8°, mientras que terceros y cuartos seguirán en carrera del 9° al 16°.

 
Nuevo desafío

 
El jugador de Cerro Azul venía siendo parte de las convocatorias y finalmente fue recientemente confirmado para la gran cita y ayer cumplió con creces.

 
Acosta, actual jugador del Club Ciudad de Buenos Aires, el cual juega en la Liga A1  fue uno de los doce voleibolistas ayer jugó en gran nivel en ataque y fue un dolor de cabeza para los marroquíes.

 
El misionero ya fue parte en la selección argentina que participó en el Mundial U19 de Túnez 2019, donde el elenco se alzó con una histórica medalla de bronce. Además, la selección albiceleste mantiene la base del plantel que alcanzó la medalla hace dos años y las ilusiones se mantienen intactas. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias