miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Herrera Ahuad habló del paso en Iguazú y otras fronteras

viernes 24 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Herrera Ahuad habló del paso en Iguazú y otras fronteras

El gobernador Oscar Herrera Ahuad en rueda de prensa volvió a detallar ayer que la provincia de Misiones había solicitado puntualmente la apertura del corredor turístico entre Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Por lo tanto, en horas de la tarde indicó “es en lo que estamos trabajando y hemos enviado nuevamente el protocolo como exige la Nación para la apertura”.  Sostuvo además, “hoy (por ayer) se está trabajando para que salga ese documento y que el día lunes podamos tener la apertura del puente internacional”.

Indicó que esa solicitud del gobierno provincial, fue sobre todo atendiendo las circunstancias que se viven en Puerto Iguazú. “Y como hemos generado allí las condiciones propicias y necesarias para generar un corredor sanitario y turístico seguro”.

Pero además, el mandatario provincial explicó que el 1 de octubre se comienza con un proceso de apertura de las fronteras de Argentina.

Ello al responder otra consulta y plantear que son todos los pasos fronterizos. “No solamente los pasos Posadas-Encarnación, sino todos los pasos internacionales de Misiones donde entran en la consideración del Gobierno nacional en cuanto al tiempo que se van a realizar las aperturas”.

Planteó que respecto a esa consideración, “la provincia de Misiones va a ser extremadamente respetuosa de acuerdo a los tiempos que vaya definiendo el estado nacional. Eso se lo he explicado claramente hoy (por ayer) al cónsul de Paraguay, que no se trata de una cuestión arbitraria de Misiones sino de una cuestión que deben definir los países interesados en el tema de las aperturas internacionales”.

 

Relacionadas

Se volvió a elevar a Nación el protocolo para abrir frontera entre Foz e Iguazú

Normativa de Brasil permite sólo a pobladores de Foz

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%