viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

La suba fue autorizada por el Concejo

Aumenta el boleto del urbano en Montecarlo desde el lunes

Pasará de valer 27 pesos con la tarjeta electrónica a costar casi 42 pesos. Seguirán vigentes los beneficios de viajero frecuente

viernes 24 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Aumenta el boleto del urbano en Montecarlo desde el lunes
La empresa venía solicitando la suba hace varios meses. Foto: Graciela González
La empresa venía solicitando la suba hace varios meses. Foto: Graciela González

A partir del lunes aumenta el boleto del transporte urbano de pasajeros en la localidad de Montecarlo. Costará 50 pesos sin tarjeta y 41,85 pesos con la tarjeta electrónica; actualmente el costo es de 35 pesos el único y con tarjeta vale 27 pesos.

La empresa de transporte urbano hace varios meses venía solicitando la suba ante la situación económica que vienen sufriendo por los costos de mantenimiento y sueldos; finalmente el miércoles por la noche el Concejo Deliberante aprobó el aumento.

Desde la empresa se informó que se seguirá manteniendo el beneficio de pasajero frecuente y estación de transferencia móvil para usuarios con boleto electrónico.

El beneficio "Usuarios/Pasajeros Frecuentes" es el precio diferencial del pasaje para aquellos usuarios que viajen más de tres veces por día, únicamente con boleto electrónico. Pueden solicitar este cambio de categoría al cargar la tarjeta por un importe equivalente a 36 boletos electrónicos o más.

Los beneficios de Transferencia Móvil son únicamente con boleto electrónico, al  bajar de un colectivo y subir a otro con cualquier destino. Antes de los 35 minutos de haber sacado el primer boleto, el pasajero tiene el 100% de bonificación en el segundo, es decir es gratis. Después de los 35 minutos de haber bajado del primer colectivo y dentro de la hora, al subir al segundo colectivo tiene un 5% de bonificación.  Entre una hora y una hora y media de haber bajado del primer colectivo, al subir al segundo tiene el 3% de bonificación.

El boleto escolar costará 23,25  pesos con tarjeta y 30 pesos sin ella. El universitario valdrá 31 pesos con la tarjeta y 35 pesos sin ella.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias