En octubre

Entrada gratis para jóvenes a los parques nacionales

viernes 24 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

Debido al éxito que tuvo el pasado fin de semana la promoción por la Semana de la Juventud, con ingreso gratis a los parques nacionales, decidieron extender el beneficio durante el mes de octubre.

Del 8 al 15 de octubre, los jóvenes tendrán ingreso gratis a los parques nacionales. Será para quienes tienen entre 16 y 29 años y no es necesario ser estudiante.

Para celebrar las Semanas de la Juventud, desde la Administración de Parques Nacionales decidieron eximir a los jóvenes de entre 16 a 29 años del pago de las entradas a todos los parques que se encuentran en este programa.

De esta manera, durante las Semanas de la Juventud, jóvenes extranjeros y argentinos podrán acceder al Parque Nacional Iguazú, Tierra del Fuego, Los Glaciares, El Palmar, Sierra de las Quijada, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Pueblo, Talampaya, entre otros, sin abonar el costo de ingreso.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben acceder a la página de Argentina.gob.ar/parquesnacionales y completar el formulario que se encuentra en el portal, ya que será requerido junto con el DNI al momento de ingresar a los parques.

 Los jóvenes no necesariamente deben ser estudiantes, sino que el único requisito es estar dentro del rango etario estipulado, completar el formulario y llevarlo impreso o digital junto con el DNI al momento de asistir a alguno de los Parques elegidos.

El pasado fin de semana, en el marco de la Semana de la Juventud, que promovió entrada sin costo para adolescentes y jóvenes de entre 16 y 30 años a los parques nacionales, se registró un interesante movimiento turístico en las Cataratas del Iguazú. Durante el sábado y el domingo ingresaron al área protegida 7.953 turistas, quienes disfrutaron de los paisajes que se mostraron con un buen caudal de agua, aunque por debajo de lo normal.

Este número es alentador teniendo en cuenta el contexto de pandemia. La gratuidad de la entrada influyó en el récord de visitas desde que se reabrió el parque, en medio de la pandemia de Covid-19, haciendo referencia a fines de semana tradicionales, no los feriados.

Actualmente, el Parque Nacional Iguazú abre sus puertas acorde a las reservas que se registran con anterioridad. En esta ocasión, y por ese motivo, el atractivo abrió sus puertas a las 8 y desde temprano los guías de turismo coordinaron las visitas junto a la empresa concesionaria con el fin de cumplir todos los protocolos sanitarios vigentes.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció la reapertura de todos los parques nacionales a partir del 1 de octubre, fecha en la que se eliminarán los cupos y los límites de aforo en los espacios. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Pedro Lunello, indicó que trabajan en la medida. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?