Fondep

Línea de financiamiento para pequeñas empresas

viernes 24 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) cuenta con una línea de financiamiento directo, destinada a micro o pequeñas empresas que cuenten con su correspondiente certificado pyme vigente.

Detallan que ello es con la exclusión de aquellas inscriptas en las categorías correspondientes al régimen del monotributo.

Estas deberán contar con un mínimo de doce meses de ventas comprobables, y encontrarse dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: industria; servicios industriales; agroindustria; petróleo y gas; metalmecánica; textil y calzado y autopartista.

Los beneficios

Detallan que a través del Fondep se podrá financiar como mínimo la suma de $200.000 y como máximo, $15.000.000 por beneficiario. Por otra parte,  financiará hasta  el  80%  del  proyecto  presentado, quedando,  como  mínimo, el  20% restante a cargo del solicitante.

Aclaran que el monto del préstamo solicitado no podrá superar el 150% del patrimonio neto del último ejercicio contable del solicitante. Será con tasa fija al 18% y un plazo de 84 meses, incluyendo 12 meses de gracia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?