Algunas líneas quedaron fuera del mercado, señalan

Celulares económicos, con gran demanda pero casi sin stock

Negocios de Posadas afirman que las empresas productoras comunicaron faltantes en los dispositivos y no garantizan reposición a corto plazo en modelos más pedidos
viernes 24 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Celulares económicos, con gran demanda pero casi sin stock
Celulares económicos, con gran demanda pero casi sin stock

El celular es el producto indispensable en la casa y en el trabajo, y en los últimos meses la demanda tuvo un fuerte crecimiento, a tal punto que los pedidos superan la disponibilidad de los dispositivos. En este sentido, en los últimos días se notó la dificultad de reposición de determinados artículos, sobre todo de aquellos de gama media, según pudo relevar este matutino.

Si bien a lo largo de la pandemia se observaron faltantes y dificultades para reponer dispositivos tecnológicos, algunos modelos de celulares no se consiguen y desde las compañías no aseguran el abastecimiento al menos en el corto plazo.

Además, mantienen fuertes expectativas en la demanda de cara a la inminente reapertura de las fronteras, al considerar que el mercado argentino está bien posicionado aunque advierten por complicaciones ya que en Paraguay las importaciones son más rápidas.

Sobre este punto Roberto Amarilla, gerente de Electromisiones, contó que “si bien la reposición está normalizada a esta altura, estamos en un fenómeno raro que la demanda supera a la oferta en variedad, se consiguen equipos de última generación pero cuesta reponer el mismo producto”.

En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 explicó que “por ejemplo, si uno compra un celular, capaz a los cuatro meses cuesta conseguir el mismo modelo. Se trabaja con un stock y, a medida que van liquidando, se importan y no se consiguen los equipos. Por eso, el cliente tiene que pensar mucho qué producto tiene que comprar para evitar complicaciones”.

Indicó que un fenómeno similar se vivió en la fase más estricta de la pandemia cuando apenas se conseguían determinados modelos de celulares y que, en algunos casos, los consumidores realizaban un pago anticipado con el objetivo de asegurar el producto una vez que llegara a los mostradores de las casas comerciales. La reducción horaria en las fábricas y de los turnos de trabajo generó importantes demoras en la producción de los dispositivos móviles. Sin embargo, se observó que buena parte de los faltantes se dio en los celulares de gama media, que son los más demandados por la clientela.

“La vedette en estos tiempos son los celulares de gama media, que son los celulares que más se venden, y también los de gama alta. También otros productos que se venden mucho son las notebooks que desplazaron a la compra de computadoras de escritorio y, además, las tablets”, comentó Amarilla.

Por su parte Sergio Zorrilla, de Anyway Insumos,  aseveró que “durante el transcurso de la pandemia notamos un incremento en el consumo tecnológico, como los celulares, y como consecuencia de la situación hubo limitaciones a la hora de realizar la reposición de la mercadería al contar con una demanda mucho más grande de las producciones previstas”.

En diálogo con El Territorio precisó que “en estos días reconocidas marcas nacionales comunicaron el desabastecimiento en las gamas medias, que son los modelos más buscados, al igual que las gamas altas”.

Desde Personal, en tanto, comentaron que en los últimos meses se registró un importante crecimiento en la demanda de dispositivos móviles “aunque se cuesta reponer mucho los artículos, por ejemplo suelen mandar cinco aparatos por semana y es difícil saber si mandarán el mismo dispositivo o no. Hay algunos modelos que directamente ya quedaron fuera del mercado, pero los más solicitados son aquellos de gama media”.

En un relevamiento que realizó este matutino, los precios de los celulares de gama media parten desde los $18.000. El monto varía dependiendo de las características. De las marcas más conocidas en el mercado, el promedio para esta gama ronda entre los $32.999 y $39.999. Y los de gama alta superan los $100.000. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?