viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

No hay ciudades en alerta

viernes 24 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
No hay ciudades en alerta

A un año y medio de la aparición del Covid-19 en la Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó que “no hay ningún aglomerado urbano en alarma. La tensión del sistema ha bajado”.

Con más de 63,4 millones de vacunas recibidas y más de 20 millones de personas con el esquema de vacunación completo, “estamos en un momento donde no estábamos hace un año en relación a la circulación viral, a las muertes y a las internaciones”.

Por otra parte, el gobierno de Tierra del Fuego informó ayer que es la primera jurisdicción argentina en alcanzar la inmunidad colectiva, un concepto que se utiliza cuando el 70% de la población de un aglomerado está protegido contra un virus. En el caso del Covid-19, los epidemiólogos sugieren que se necesita el 90% ó 95% de la población inoculada para alcanzar la inmunidad.

El anuncio se hizo durante un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, donde se dieron detalles de la cantidad de inmunizaciones realizadas en el distrito, y de las distintas franjas etarias alcanzadas. Según Di Giglio, Tierra del Fuego ya logró vacunar al “93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% de los mayores con esquema completo”. De la conferencia participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Vizzotti definió como “muy importante” el trabajo que ha realizado la provincia para llegar a este resultado, y destacó el “alivio” que implica para los equipos de salud.

 

Relacionadas

Herrera Ahuad: “Sigamos usando el barbijo en nuestra provincia”

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias