Este fin de semana vuelven los Grandes Juegos que marcan el regreso de la Fiesta Nacional del Inmigrante

viernes 24 de septiembre de 2021 | 0:26hs.
Este fin de semana vuelven los Grandes Juegos que marcan el regreso de la Fiesta Nacional del Inmigrante
Este fin de semana vuelven los Grandes Juegos que marcan el regreso de la Fiesta Nacional del Inmigrante

La 41ª edición marca el regreso de la Fiesta Nacional del Inmigrante, y como todos los años pondrá en marcha las actividades deportivas y recreativas que desde siempre sirvieron para unir aún más a las comunidades a través de la sana competencia. No serán todas las de siempre, debido a que la situación de pandemia no permitió organizar varias de ellas como la bicicleteada o la piraguada, tampoco serán de esta edición el Tenis de Mesa o el fútsal, u otras que a lo largo de los años fueron surgiendo, a la espera que para el próximo año puedan volver a sumarse.

Todo inicia este sábado 25 de septiembre con los Grandes Juegos del Inmigrante, que este año tendrán un formato diferente. Además, es importante recordar que la Copa Challenger está en manos de la Colectividad Italiana desde la última edición, pero este año no estará en disputa.

Grandes Juegos del Inmigrantes (25/09)
Hora de inicio: 14.00 hs. Lugar: predio del Parque de Naciones
Se realizará un juego en cada casa típica. Los juegos serán realizados y fiscalizados por los alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Carlos Linneo.
Los grupos de participantes por colectividad no podrán ser de más de 25 personas. En cada juego participarán entre 5 y 8 personas según lo requiera el juego. En la última edición de estos juegos, la Colectividad Árabe sumó la mayor cantidad de puntos.

Truco, Loba, Jenga y Ajedrez (26/09)
La competencia de Truco inicia a las 08.00 hs. y se jugará en las casas típicas Alemana, Italiana, Paraguaya y Rusa. Participarán hasta 2 parejas por colectividad. Solo mayores de 18 años. En esta competencia, Argentina se alzó con el triunfo en la edición 2019.

La Loba inicia a las 14.00hs y se jugará en la Colectividad Nórdica. Participarán dos competidoras por colectividad (Mayores a 18 años). Cabe recordar que en 2019, fue la Colectividad Italiana la ganadora de esta competencia.

El Jenga también inicia a las 14.00 hs, en el Pabellón Argentino. Participarán hasta 2 menores de 10 años y hasta 2 mayores de 10 años por colectividad. En este juego, en la edición anterior la Colectividad Paraguaya en mayores y la Rusa en menores, fueron los ganadores.

En tanto que el Ajedrez se jugará desde las 14 hs. en la casa típica de la Colectividad Suiza, ganadora de la última edición.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?