Este sábado y domingo, el Parque del Conocimiento recorrerá los barrios posadeños

viernes 24 de septiembre de 2021 | 0:32hs.
Este sábado y domingo, el Parque del Conocimiento recorrerá los barrios posadeños
Este sábado y domingo, el Parque del Conocimiento recorrerá los barrios posadeños

Los elencos del Parque del Conocimiento continúan su derrotero por diferentes puntos de la ciudad de Posadas. Este sábado la Orquesta de Cámara se presentará en la Plaza Central de Itaembé Guazú, y el domingo 26 en la Plaza Seca del Cuarto Tramo de la Costanera. El mismo domingo, la Plaza Primavera del B° Mini City tendrá su fiesta popular con un combo de música regional, ballet clásico y danzas urbanas. Todo de manera gratuita y respetando los cuidados sanitarios.

 Con el firme propósito de acercar el arte, la ciencia y la cultura a toda la sociedad, los talentos artísticos del Parque del Conocimiento salen de sus escenarios habituales para adentrarse en los diferentes barrios posadeños.

 De esta manera, la Orquesta de Cámara se presentará el sábado 25 a las 19 hs. en la Plaza Central de Itaembé Guazú, y el domingo 26 a las 19 horas en la Plaza Seca del Cuarto Tramo de la Costanera, donde el director Adrián Llano reunirá a los instrumentistas de viento y de percusión para interpretar obras de compositores de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos explica el Maestro Llano.

 La orquesta interpretará una “Suite de canciones inglesas” de Ralph Vaughan, que tiene la particularidad de estar basada en canciones populares que el autor fue conociendo y grabando en sus viajes por Inglaterra. La “Petite Symphonie” compuesta por el francés Charles Gounod es una sinfonía pequeña compuesta para nueve instrumentistas de viento: “tiene las características propias de una sinfonía, pero de manera más reducida y por momentos, más ligera” explica el director de la orquesta. Como cierre de estas galas, interpretarán “The Washington Post” de John Philip Sousa: “Uno de los símbolos musicales norteamericanos más reconocidos, representa una época musical norteamericana (fines de 1800) donde predominaba ese estilo de marcha civil que reivindicaban derechos civiles de la sociedad”.

 Domingo en Mini City y con una gran fiesta popular

La Plaza Primavera del B° Mini City –Delegación Itaembé Miní– será escenario de un gran festival que contará con la presencia de talentos de diversas áreas del Parque, encabezados por el área de Patrimonio Regional que presentará al Conjunto de Música Popular, que interpretará canciones del repertorio folklórico regional. También estará parte del elenco del Ballet Clásico, dirigido por la prof. Laura de Aira, y la troupe de danzas urbanas comandada por Tiki Vangeli. Además, estarán presentes el Espacio INCAA del Conocimiento, la Biblioteca Pública de las Misiones con su Bibliomovil, el taller de Artes del Fuego y Observatorio del Parque del Conocimiento.

 Este evento se desarrollará en coordinación con la subsecretaría de la Juventud de la Municipalidad de Posadas, con el Ballet Infanto Juvenil y se pondrá a disposición de los presentes un vacunatorio y DNI Móvil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?