Desafío Iberá: 72 horas de observación y fotografía de Aves

viernes 24 de septiembre de 2021 | 0:30hs.
Desafío Iberá: 72 horas de observación y fotografía de Aves
Desafío Iberá: 72 horas de observación y fotografía de Aves

Los días 8, 9 y 10 de octubre, se llevará adelante el evento “72 hs. Desafío Iberá”, la primera
competencia de observación y fotografía de aves, y para algunos, simplemente el placer de
participar sin competir.

El Desafío convoca a todos los observadores de aves y fotógrafos, a participar de esta actividad en el contexto del Gran Día de eBird, que consiste en registrar todas las aves posibles durante los 3 días, en categoría "Registro" o "Fotografía". Los participantes forman equipos de hasta 4 personas (quienes tendrán que solicitar el reglamento a 72horas.ibera@gmail.com ).

Para la categoría de Registro, se dará un certificado a los que registren más especies, y los premios se sortean entre todos los que participen, mientras que en la categoría fotografía habrá certificados y premios para los que logren fotografiar más cantidad de especies.

En contacto con El territorio Alejandra Boloqui presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes contó que “a nivel mundial ay dos fechas en el año que se realiza conteo de aves, todos los observadores de aves salimos a registrar y hacemos un censo de cómo están las aves, en esta oportunidad surgió la propuesta y la presentamos al “Comité Iberá” para que tengamos en la agenda turística de la provincia estas tres jornadas, para que tanto los correntinos como los turistas pueden durante esos tres días recorrer todo el Iberá y las localidades vecinas observando aves, disfrutando y generando movimiento turístico” explicó.

En Ituzaingó cada cual es libre de comenzar la actividad donde quiera, pero oficialmente se dará inicio en la noche del 7 de octubre en el “Centro de Avistaje de Aves” inaugurado recientemente. El cierre será “el día 11 en la localidad de Loreto en el nuevo portal San Antonio” contó Boloqui.

“En síntesis, son 72 has intensas de observar, disfrutar, compartir todo bajo protocolos, y obtener así un registro para ver cómo estamos con nuestro medio ambiente y como están nuestras especies” explicó Alejandra, y agregó que “hay un sistema donde vamos registrando las especies que se observan, cada dato logrado contribuye con la ciencia y con la conservación en este importante humedal” finalizó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?