jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Crimen del taxista: La fiscalía pidió prisión perpetua para Pensotti

jueves 23 de septiembre de 2021 | 11:17hs.
Crimen del taxista: La fiscalía pidió prisión perpetua para Pensotti
Foto: Sixto Fariña
Foto: Sixto Fariña

La Fiscalía solicitó esta mañana la pena de prisión perpetua para Fernando Axel Pensotti (23) por el asesinato del taxista Carlos Alberto Amarilla (62), cometido el 31 de marzo de 2017 en el barrio Giovinazzo de Posadas.

El pedido fue efectuado por la fiscal Adriana Herbociani al culminar con su alegato en el recinto de debates del Tribunal Penal Dos.

En su exposición Herbociani dio por acreditado el hecho y encuadró el delito cometido bajo la figura de homicidio agravado con alevosía, criminis causa, uso de arma de fuego y participación de un menor de edad.

"Pido justicia por Amarilla, por su familia y por la sociedad misionera", sostuvo la fiscal al cerrar su alegato de 45 minutos.

El juicio pasó a un breve cuarto intermedio y luego expuso el defensor oficial Miguel Ángel Varela, quien sostuvo que el hecho encuadra en un "homicidio en ocasión de robo" y ante ello solicitó la pena mínima para esa calificación, es decir, 10 años de prisión.

Varela sostuvo, en base al análisis de las pruebas y los testimonios, que ese día Pensotti y el menor que estuvo con él pretendieron escapar del taxi de Amarilla sin pagar y que el disparo fatal se produjo durante un forcejeo entre el imputado y la víctima.

"El taxista tira un manotazo, toma el arma y la tironea. El alcanza a tomar el arma y tira para adelante. Pensotti, tratando de escapar, tira hacia atrás, pero no jala el gatillo. El disparo se dio de forma accidental. Se asustan y escapan", narró.

Para el defensor no hay elementos para sostener los agravantes de criminis causa y alevosía.

El debate pasó a un cuarto intermedio y luego de ello el Tribunal dictaría sentencia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias