martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Comenzó la parte final del juicio contra Borovski por el femicidio de Fiorella Aghem

jueves 23 de septiembre de 2021 | 8:55hs.
Comenzó la parte final del juicio contra Borovski por el femicidio de Fiorella Aghem
Foto: Macarena Bordón.
Foto: Macarena Bordón.

La segunda jornada de debate oral por el femicidio de la estudiante universitaria Fiorella Itatí Aghem (20) acaba de comenzar en Oberá. El ex novio de la víctima, Leopoldo Agustín Borovski (23), es el único imputado por el delito de homicidio agravado por razones de género y si es declarado culpable podría recibir una pena de prisión perpetua.

Para esta jornada se prevé la comparecencia de cuatro testigos ante los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Moreira, entre ellos el peón que encontró el cuerpo de la joven en medio de plantas de yerba mate. Tres se presentaron a exceción de una mujer cuyo testimonio en la etapa de instrucción será incorporado por lectura.

Una vez concluída la ronda de testimoniales se espera que tanto la fiscal, Estela Salguero, como los abogados defensores, José Aranda y Marcos Hirch, expongan sus alegatos y pidan condena o absolución. Posterior a eso los magistrados harán público el fallo, tal vez pasado el mediodía.

Los testimonios de ayer acorralaron a Borovski y sumados a la carga probatoria, lo terminaron colocando en una posición complicada de cara a sus aspiraciones de libertad. Es que se dice inocente y aunque volvió a guardar silencio, ante el Tribunal ratificó un escrito que habia presentado durante la etapa de instrucción en el que dió su versión de los hechos. Hoy, antes de la sentencia, tendrá la posibilidad de hablar por última vez.

Dos metros al costado del acusado están sentados los pades de Fiorella, Mercedes Pereira Gómez y Oscar Aghem, quienes ayer declararon como testigos y fueron autorizados por los magistrados a presenciar el debate. "Es muy doloroso estar acá, pero quiero asegurarme de que se haga Justicia y mi hija pueda descansar en paz", dijo la madre a El Territorio.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias