Operativo de la Dirección de Investigaciones Complejas

Seguimiento y detención de un sospechoso tras una nueva estafa telefónica en Posadas

Eduardo C. (33) fue capturado en la chacra 147. El monitoreo del auto que utilizó para retirar el dinero fue la clave para dar con él. El último hecho fue denunciado el martes.
jueves 23 de septiembre de 2021 | 1:40hs.
Detenido
Detenido

Un hombre de 33 años fue detenido en la noche del miércoles en el marco de la investigación por un nuevo caso de estafas telefónicas cometido bajo la modalidad del cuento del tío en Posadas.

El detenido fue identificado como Eduardo C. (33) y su captura fue concretada cerca de las 20, durante un procedimiento ejecutado por el personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, la clave para dar con el sospechoso fueron los registros de la cámara de seguridad que lo captaron circular a bordo de un automóvil de color azul al momento de la comisión del último hecho denunciado.

 Las fuentes detallaron que el último caso fue denunciado el martes en la Comisaría Primera de Posadas y la víctima se trató de un hombre de 77 años a quien le habían despojado de aproximadamente 150.000 pesos.

Investigando ese caso en particular, los pesquisas de la mencionada dependencia policial detectaron que al momento de retirar el dinero sustraído el estafador llegó al lugar a bordo de un automóvil modelo Ford Fiesta azul, que a partir de ahí fue monitoreado y rastreado hasta que ayer a la noche hubo resultados.

El vehículo fue localizado en la chacra 147 y el implicado Eduardo C. (33) fue detenido en ese mismo momento.

Además, con autorización del Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, los efectivos allanaron la vivienda del implicado y el resultado fue positivo ya que en el lugar encontraron prendas de vestir de similares características a las que aparecen en los videos de seguridad.

También se realizó una requisa al rodado, procedimiento que permitió establecer que el vehículo tenía un dominio apócrifo y registraba un pedido de secuestro por robo.

Las fuentes indicaron que ahora el implicado será investigado también por otros dos hechos de similares características cometidos en las últimas semanas.  Esos casos fueron denunciados el 2 y el 8 de septiembre, en la Comisaría Tercera y Decimoctava, respectivamente. En ambos hechos las víctimas fueron adultos mayores.

En todos los casos él o los estafadores se valieron de un modus operandi idéntico: hacerse pasar por algún integrante de la familia y solicitar dinero de manera urgente porque supuestamente habían sufrido un accidente.

Esta detención se da dos semanas después de otro procedimiento que permitió capturar a otros dos sospechosos por estafas telefónicas en Posadas.

Seguimiento y detención de un sospechoso tras una nueva estafa telefónica en Posadas
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?