En los penales, Boca dio el paso a semis

Boca fue mejor, pero no pasó del 0-0 ante Patronato y lo derrotó 4-2 en los penales. El Xeneize se metió en semis de la Copa Argentina
jueves 23 de septiembre de 2021 | 6:05hs.
En los penales, Boca dio el  paso a semis
En los penales, Boca dio el paso a semis

Boca y Patronato no se sacaron ventajas durante los 90 minutos, más allá de que el Xeneize fue superior en cuanto a empuje, sobre todo en la segunda parte, pero  debió llegar a los penales para el desahogo: ganó 4-2 en la pulseada desde los doce pasos y alcanzó las semifinales de la Copa Argentina.

Los dos equipos salieron al campo de juego del estadio Madre de Ciudades con el afán de buscar. Boca, más desde la asociación, con Cardona lúcido para manejar los hilos, cambiar de frente o encontrar a los delanteros lanzados. El Patrón, más directo, con balones largos o centros desde los costados. Y presionando la salida auriazul.

El Xeneize llegó a fondo dos veces en los primeros 10 minutos, con el colombiano como protagonista y luego Boca poco a poco tomó las riendas del desarrollo, con un Almendra activo, pero sin terminar de ser profundo

El duelo se tornó más áspero. Rojo hizo méritos para una tarjeta que no recibió, luego Geminiani hachó a Briasco y sí vio el acrílico. El final del primer tiempo mostró a los dos elencos ofuscados por el arbitraje.

El segundo tiempo continuó siendo igual de disputado, más allá de que Boca retuvo la iniciativa. A los 6’, tras una mala salida de Rossi, los entrerrianos tuvieron la mejor chance de gol, pero Gudiño no le acertó al arco.

Y, a los 12’. una acción bien elaborada por el Xeneize profundizó en Cardona, Briasco habilitó de taco y Fabra remató cruzado, pero no consiguió superar a Ibáñez.

Mientras, los de Battaglia perdieron a Ramírez por lesión, Molinas ingresó por Cardona, y Delfino, el DT del Patrón, reemplazó a Gudiño y a Geminiani, ambos amonestados y al filo del adiós.

Con el discurrir del cronómetro, Boca siguió arriesgando (entraron Pavón, Vázquez y Montes), mientras que su adversario se aferró a la resistencia, resignando sus oportunidades ofensivas a algún córner.

El final fue con los de la Ribera adentro del área de Patronato, llenándola de centros o pelotas cruzadas, a excepción de un remate de Palavecino que exigió a Rossi. En el cuarto minuto de descuento, otra polémica: Advíncula sujetó a Sosa Sánchez y lo hizo caer dentro del área, pero para el árbitro no fue penal.

En la definición desde los doce pasos, Rossi hizo lo suyo, atajó uno, Patronato erró el primero y Boca estuvo perfecto. Pavón definió el 4-2 y le dio la clasificación al Xeneize a las semis del torneo, que tiene como gran premio la clasificación a la Copa Libertadores 2022.


Riquelme y un gesto particular
Boca provocó una revolución con su llegada a Santiago del Estero. En la antesala del encuentro ante Patronato por Copa Argentina, el plantel fue recibido por unos 3.000 simpatizantes en la puerta del hotel.

Ayer ocurrió una situación similar con la llegada de Juan Román Riquelme. El ídolo tuvo un gesto similar al de los jugadores un día antes y se acercó a saludar a la multitud.

Sin embargo, hubo un momento que preocupó a todos y que se resolvió rápidamente gracias al gesto de Román. Una señora de avanzada edad se encontraba entre la multitud atrapada contra la valla. La fanática quería que su ídolo le firmara la camiseta, pero en cada intento de acercamiento de Riquelme la situación parecía desbordarse.

Hasta que Riquelme tomó la decisión junto con un efectivo y algunos hinchas de levantar a la señora, cruzarla por sobre la valla y firmarle la camiseta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?