Frontera

Corrientes solicitó la apertura de sus tres pasos

jueves 23 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Corrientes solicitó la apertura de sus tres pasos
Corrientes solicitó la apertura de sus tres pasos

El gobernador de la vecina provincia de  Corrientes, Gustavo Valdés, solicitó la apertura de los tres pasos fronterizos que unen la jurisdicción con los países de Brasil y Paraguay.

En ese sentido, se requirió la reapertura de los puentes que vinculan a Santo Tomé con San Borja y Paso de los Libres con Uruguayana, además del único vínculo físico que la provincia tiene con Paraguay a través del coronamiento de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

A través de la red social Twitter, el mandatario remarcó: “Solicité formalmente a Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tenemos en Corrientes: Paso de los Libres-Uruguayana, Santo Tomé-San Borja e Ituzaingó- Ayolas”.

Asimismo, el gobernador detalló la manera en que se arbitrarían estos ingresos al país por Corrientes.

“Pedimos que las personas puedan ingresar al país mediante estas fronteras con doble vacunación, PCR y test rápido. Sin embargo, cuando se trate de turistas con reservas en la provincia, hemos decidido que el gobierno de Corrientes  se haga cargo de los costos de esto último”, añadió.

Según expresó Clarín, apenas una hora después la directora de Migraciones  le respondió que el tema ya lo habían conversado telefónicamente y que el gobernador debía remitir una nota al jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, “para que la solicitud sea formal y podamos seguir avanzando” en la apertura.

En tanto, el delegado de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta, dijo que Corrientes debe proponer los protocolos sanitarios que va a implementar con las personas que ingresan desde el exterior con fines turísticos.

El funcionario detalló: “Estamos preparados para la apertura, teniendo en cuenta toda la experiencia que hemos recopilado no sólo en materia migratoria sino también sanitaria”.

“La fuerte devaluación del peso ante el real y el guaraní, las monedas de los países vecinos, hace suponer a los operadores turísticos que se producirá un aluvión de turistas y compradores”, consignaron. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?