viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Llegó el gran día para Wilson en el mundial

Acosta, oriundo de Cerro Azul, afrontará desde hoy el Mundial U21 de Vóleibol en Italia. La selección debuta hoy ante Marruecos

jueves 23 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Llegó el gran día para Wilson en el mundial
Wilson se encuentra jugando en la Liga A1 en el Club Ciudad de Buenos Aires.
Wilson se encuentra jugando en la Liga A1 en el Club Ciudad de Buenos Aires.

El misionero Wilson Acosta iniciará hoy su paso por sus segundo Campeonato del Mundo, esta vez será en U21 junto a la selección argentina en la cita que tendrá como sedes a Italia y Bulgaria hasta el 3 de octubre próximo.

Argentina debutará hoy frente a Marruecos, desde las 11 (hora argentina) y con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Volleyballworld.

En la previa al inicio del Mundial, el equipo albiceleste disputó dos amistosos con Italia en la última etapa de preparación de cara al debut de hoy. El equipo que dirige Martín López es parte de la Zona C que comparte junto a Marruecos, Irán y Bélgica y jugará esta primera ronda del torneo en Carbonia, Italia.

Del Mundial también forman parte Bahréin, Bulgaria, Bélgica, Camerún, Canadá, Cuba, República Checa, Egipto, Italia, Polonia, Rusia y Tailandia.

Los ocho mejores, dos por zona, clasificarán a la siguiente fase de grupos para jugar del 1° al 8°, mientras que terceros y cuartos seguirán en carrera del 9° al 16°.

Nuevo desafío

El jugador de Cerro Azul venía siendo parte de las convocatorias y finalmente fue recientemente confirmado para la gran cita.

Acosta, actual jugador del Club Ciudad de Buenos Aires, el cual juega en la Liga A1, fue uno de los doce voleibolistas elegidos para disputar esta importante competencia.

El misionero ya fue parte en la selección argentina que participó en el Mundial U19 de Túnez 2019, donde el elenco se alzó con una histórica medalla de bronce.

Los elegidos por el DT López son Pablo Urchevich, Luciano Aloisi, Wilson Acosta, Lorenzo Nieto, Agustín Gallardo, Rodrigo Soria, Ramsés Cascu, Manuel Armoa, Lucas Malaber, Lucas Ibazeta, Valentino Vidoni y Tobías Scarpa.

De esta manera, la Selección mantiene la base del plantel que alcanzó la medalla de bronce hace dos años y las ilusiones se mantienen intactas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias