Australia

Terremoto de magnitud 5,9 sacudió Melbourne

jueves 23 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud sacudió ayer la ciudad de Melbourne, al sudeste de Australia, sin que se hayan registrado víctimas fatales o heridos de gravedad.

El sismo se produjo a las 9.15 (hora local) y su epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 38 kilómetros de la localidad turística de montaña de Mont Buller, en el estado de Victoria, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El movimiento telúrico, que fue el de mayor magnitud registrado en Australia desde 1997, según los datos de GeoNet, el servicio geológico de Nueva Zelanda, llegó a sentirse en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur.

Las imágenes difundidas en la televisión y en las redes sociales muestran algunos daños en los edificios de la ciudad de Melbourne, actualmente confinada por un brote de coronavirus, así como en el interior de Victoria.

Además, en la popular área comercial de Chapel Street, varias calles estaban cubiertas de escombros y ladrillos que se desprendieron de edificios.

Sin embargo, según confirmó el primer ministro australiano, Scott Morrison, quien se encuentra de gira en Estados Unidos, los informes indican que no se han registrado “heridos serios o cosas de este tipo”.

“Un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante. Son fenómenos muy inusuales en Australia”, agregó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?