Brasil

La agencia sanitaria instó a Bolsonaro a que se aisle

jueves 23 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

Jair Bolsonaro llegó a Nueva York como el único presidente del mundo en asistir a la Asamblea General de la ONU sin estar vacunado contra el cororonavirus. Comió pizza en la calle, en Manhattan. Despotricó contras las restricciones en pandemia en su discurso. Y luego su ministro de Salud dio positivo de Covid. Ahora Anvisa dice que toda la comitiva tiene que hacer cuarentena.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil recomendó que incluso el presidente (que se jacta de tener anticuerpos por haber sufrido la enfermedad) y los funcionarios que lo acompañaron a Nueva York para la Asamblea de la ONU, realicen una cuarentena luego de que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dio positivo en el test de coronavirus.

El presidente arribó a Brasilia ayer poco antes de las 7 horas y permanecía en la residencia oficial de Alvorada. En la madrugada de ayer, Anvisa envió un oficio a la Casa Civil de la Presidencia recomendando que el mandatario y demás ministros permanezcan aislados durante 14 días y se realicen nuevos tests. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?