sábado 23 de octubre de 2021
Lluvia ligera 16.8ºc | Posadas

Datos de la UIA

La industria creció más de 10% interanual en julio

jueves 23 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
La industria creció más de 10% interanual en julio

Según el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), en julio la actividad industrial subió 11,9% interanual. De esa forma, en los primeros siete meses del año acumula un aumento de 19,3% interanual y de 5,3% respecto de 2019.

La UIA subrayó que la recuperación de la industria “mantiene la heterogeneidad en los distintos sectores y regiones de actividad, a la espera de incentivos de largo plazo a la inversión, el empleo y las exportaciones”. Esto se observa el aumento del porcentaje de empresas con subas de la producción (33,3% versus 28,6% en abril) y la reducción de empresas con caídas (17,9% versus 27,9% en abril).

A su vez, el informe indicó que en la serie mensual desestacionalizada hubo una contracción de 3,6% con respecto a junio, luego de la considerable suba registrada ese mes.

Por otro lado, se registraron subas interanuales en todos los rubros, a excepción de Productos del Tabaco.

Mientras tanto, en la comparación con los niveles de producción prepandemia, 8 sectores presentaron aumentos, exceptuando Productos textiles (-9,3%), Industrias Metálicas Básicas (- 4,9%), Refinación de petróleo (-2,1%) y Edición e impresión (-0,1%). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias