viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Investigación

Confirman que tomar mate disminuye el parkinson

jueves 23 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Confirman que tomar mate disminuye el parkinson

El consumo habitual de yerba mate podría constituirse en un importante aliado al momento de contar con herramientas que disminuyan el riesgo de contraer mal de Parkinson. Es la conclusión a la que arribaron varias investigaciones realizadas y que serán presentadas el próximo 14 de octubre en la cuarta Jornada de Divulgación Científica 'Yerba Mate y Salud', que se desarrollará bajo la modalidad virtual.

El concepto de que la yerba mate constituye un alimento saludable cuenta con una amplia bibliografía científica que lo respalda. Uno de los trabajos que abordó la relación entre consumo de mate y parkinson comenzó en 2015,  por iniciativa de la médica neuróloga Emilia Gatto, quien realizó un estudio poblacional y comprobó la relación inversa entre el alto consumo de mate y el desarrollo de la enfermedad. “Se trata de una enfermedad que tiene un alto componente genético, pero también existen factores ambientales que son potencialmente modificables”, sostuvo la especialista, con relación al estilo de vida y la alimentación.

Gatto  está a cargo del Servicio de Neurología del Sanatorio de la Trinidad Mitre y es jefa del Área Movimientos Anormales del Ineba; además ejerce como directora asociada de la Sede del Curso Superior de Neurología de la Facultad de Medicina de la UBA. Su investigación estuvo basada en estudios de laboratorio preliminares que ya habían revelado el efecto benéfico de algunos de los componentes de la yerba mate respecto a la prevención del mal de Parkinson.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias